viernes, abril 26, 2024

Líder de la CPC pide revisar leyes laborales porque las que existen “están obsoletas”

Debe leer

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, pidió este miércoles revisar las leyes laborales, las cuales a su juicio están “obsoletas” y solicitó el envío de una reforma urgente.

Así lo aseguró a EmolTV, indicando que “hay que revisar las leyes laborales, tenemos un Código Laboral obsoleto…. Es ridículo que en nuestra legislación no aparezca la palabra internet, no existe, internet es parte de la tercera revolución industrial, hoy día estamos hablando de la cuarta revolución industrial”.

Por tal motivo, indicó que “tenemos un código laboral obsoleto, masculino, urbano, industrial, o sea, es un código laboral que la única modificación importante que se le produjo fue en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde se negoció el libro cuarto que es negociaciones colectivas”.

Sin embargo añadió que “aquí no estamos hablando del trabajo digital, no estamos hablando de internet, la verdad es que tenemos un código laboral obsoleto, del año 1931, o sea obedece a la segunda revolución industrial”.

Ante esta situación , Swett planteó que “lo otro que es inaceptable es que no hagamos nada con el sistema de capacitación, esto ha estado en boca de todos por más de 10 años, todos los expertos te dicen que el sistema de capacitación chileno es un tema fallido, no es valorado por los trabajadores, no produce mayores empleos, no produce mejores remuneraciones y nadie ha hecho nada”.

Por tal motivo, reclamó que “el sistema de capacitación chileno no puede esperar, ahora cómo nos estamos ocupando, es parte del trabajo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día