jueves, marzo 28, 2024

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo vuelve a los tradicionales cerros del Puerto

Debe leer

Comienza la cuenta regresiva para vivir, el próximo diez de febrero, un nuevo Red Bull Valparaíso Cerro Abajo y ver a los mejores pilotos del mundo tomarse los cerros y las calles de Valparaíso en busca del preciado título del “Rey del Puerto”, privilegio que en las versiones del 2017 y 2018 consiguió el checo Tomas Slavík, al terminar el circuito de casi 1.8 kilómetros con un extraordinario tiempo de 2:42 segundos.

El campeón, quien ya está confirmado para la edición 2019, intentará retener su corona frente a las más de 15 mil personas que cada año llegan al evento y a los casi 40 pilotos nacionales e internacionales que dirán presente en la décima séptima edición de la competencia que este año llegará hasta los 2.560 metros de extensión desde la partida en la parte alta de Valparaíso, específicamente el Mirador Montedónico y hasta la tradicional meta en la Plaza Aníbal Pinto.

Para Víctor Heresmann, creador y actual Director de Carrera del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, esta prolongación del circuito va en la continua búsqueda de seguir evolucionando el circuito tras 16 ediciones completadas. “Siempre nos hemos esforzado por ir mejorando el recorrido y por fin este año tendremos una extensión de casi un kilómetro donde los pilotos pasarán de un descenso normal por senderos peatonales, veredas y quebradas entre eucaliptus y casas, a lo más extremo y emblemático del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, las calles, escaleras y el asfalto”.

CON EL RÉCORD GUINNESS A LA VISTA

Además, este aumento en el recorrido no sólo beneficiará la complejidad del circuito que cada año evoluciona junto con los pilotos que llegan hasta el puerto, sino también, pondría a Red Bull Valparaíso Cerro Abajo en un sitial de exposición mediática internacional superior a años anteriores.

Y es que con los 800 metros más, la competencia de descenso más extrema de Sudamérica estaría apostando por romper un récord Guinness. “Vamos a comenzar en el Mirador Montedónico para después de casi un minuto pasar por el inicio de la pista 2018 en Cerro Cárcel y terminar, como siempre, en la Plaza Aníbal Pinto convirtiéndonos en la competencia de esta especialidad más extensa del planeta”.

CHILENOS CONFIRMADOS

Y si hay algo que no cambia es que los mejores pilotos nacionales estarán presentes en esta nueva y más extensa versión de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, y entre los ya confirmados, se encuentra el local y tercer lugar del año pasado Matías Núñez, el actual campeón del Downhill Challenge Medellín y del Downhill Taxco, Pedro Ferreira, el histórico Mauricio “Taka” Acuña, quien ganó la edición 2012 y el campeón nacional junior del Montenbaik Enduro, Felipe Agurto.

DEL CERRO AL BARRIO

Para esta edición y al igual que en 2018, los últimos tres cupos para el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo serán escogidos a través de la activación Del Cerro al Barrio, donde pilotos de todo Chile podrán postular sus mejores tiempos cronometrados en los bikeparks de La Parva, Nevados de Chillán y El Durazno subiendo sus resultados al sitio www.redbullvca.cl desde el miércoles 26 de diciembre.

Los nueve mejores tiempos participarán de este exclusivo campamento junto a Tomas Slavík, Rémy Métaillier e Ignacio Rojo el 1, 2 y 3 de febrero. Ellos serán los encargados de definir los tres cupos que cerrarán la lista de corredores de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019, en base a fluidez, velocidad, técnica y performance.

Para esta edición, el evento madre del descenso urbano latinoamericano espera superar las 15 mil personas a lo largo del recorrido y aumentar considerablemente los espectadores que podrán seguir en vivo y en directo la competencia a través del streaming que será transmitido por Red Bull TV para todo el mundo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día