viernes, marzo 29, 2024

Diputado Mellado le guapea a Presidente Piñera: «No es el líder de Chile Vamos»

Debe leer

A pesar de la recomendación hecha por la directiva de RN y evitar acercamientos con José Antonio Kast, las aguas al interior del partido están movidas y es que siguen apareciendo dirigentes y militantes que manifiestan su respaldo al excandidato presidencial de la extrema derecha.

Ahora le toco el turno al diputado de RN por La Araucanía, Miguel Mellado, quien se ha visto junto a Kast en algunas actividades que el exdiputado UDI ha realizado en la zona.

De esta forma, en una entrevista con el Austral de Temuco, Mellado le guapea al Presidente Sebastián Piñera y pone en duda su liderazgo de Chile Vamos para para definir a los candidatos presidenciales.

El Presidente está bien gobernando. Es Chile Vamos el que tiene que determinar quiénes van a ser los candidatos presidenciales y es la gente la que tiene que votar. Es lo mismo que sucedió con él. El Presidente no es el líder de Chile Vamos, cada partido tiene su directiva y el candidato lo determinamos nosotros y llevarlo a cabo de acuerdo a la votación de la gente”, sostiene.

Respecto a la posibilidad que Kast esté en una primaria del conglomerado, Mellado precisa que “todos los integrantes de Chile Vamos, incluido José Antonio Kast, tienen el derecho de estar en una primaria para saber quién continuará el próximo gobierno de Chile Vamos. Todos tienen que ir jugando sus cartas, aquí no hay candidaturas presidenciales desatadas, están solo recién armándose los equipos”.

En cuanto a la figura de Kast produce quiebres al interior de la colectividad, el diputado lo niega y lo considera un “mito”, añadiendo que en “Renovación Nacional convive gente de extrema derecha  otra muy liberal. Todos nos respetamos en cada uno de los temas que lideramos y convivimos muy bien, creo que esa es la democracia interna de RN que le hace bien no solo al partido, sino que a Chile”.

Asimismo, explica que se enteró por la prensa sobre la petición del partido de tomar distancia de Kast, afirmando que “nadie me ha llamado ni por teléfono ni presencial, ni tampoco me han dicho nada de eso que ha aparecido por la prensa”.

Espero que el próximo día jueves 3 de enero, cuando nos volvamos a ver en el Congreso, se realice una reunión, me imagino, para tratar este tema y otros más. Creo que el único que ha ganado con esto se llama José Antonio Kast”, precisa.

Mellado también se refirió al pedido hecho por el timonel de RN, Mario Desbordes, en cuanto a tener disciplina interna, indicando que “puede ser que más adelante alguno de los ministros salga bien evaluado, lo aprueben en las encuestas y pueda ser un buen candidato que cuente con el apoyo de la ciudadanía. Tendría que ir a la primaria y si la gana será nuestro abanderado, esa es la fórmula. Ahora, en la centroderecha tenemos como siete nombres, además ministros que también puede ser. Lo que digo es que no le cerremos la puerta a nadie”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día