jueves, marzo 28, 2024

Conoce el software que ordenará las finanzas y presupuesto de tu empresa en verano

Debe leer

Cómo lograrlo en esta época del año, cuando las vacaciones de verano implican una baja en la productividad, tanto para las pymes, como para los independientes, es lo que explican expertos en el tema, quienes entregan los beneficios de la realización de este presupuesto y lo beneficios de utilizar la mejor herramienta tecnológica.

El inicio de un nuevo año siempre trae cambios y también las esperadas vacaciones de verano, donde la mayoría de los chilenos aprovecha el tiempo para descansar. Con esto comienza un periodo de baja productividad para empresas, pymes y personas que trabajan de manera independiente, puesto que muchos proveedores como clientes, también dejan de trabajar en estos meses.

La revolución digital llegó para quedarse, es por ello que, utilizando una buena herramienta contable y tecnológica es posible tomar el control de tu negocio, y evitar un descalabro financiero. Es el momento ideal para hacer un presupuesto, lo que te entregará conocer de forma certera hacia dónde va tu dinero o en qué lo gastas específicamente y planificar, no sólo estos meses, si no también todo el 2019.

La elaboración de un presupuesto es hoy de vital importancia, tanto para la economía del hogar, como para el crecimiento de un emprendimiento o empresa. Sin él se hace imposible ajustar los gastos de acuerdo a los ingresos, fijar metas de ahorros y estar preparado para posibles contingencias.

“Las empresas quiebran por flujo no por rentabilidad, si no tienes claridad de tus ingresos y de cómo éstos se ven afectados durante la temporada estival, posiblemente te enfrentarás a un descontrol de tus finanzas, que te llevará a la quiebra, tanto en el ámbito personal como el empresarial”, explica Manuel Concha, Gerente de Desarrollo de Kame One (www.kame.cl), la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud que incluso te permite controlar tu negocio y hasta puedes facturar con el celular.

El profesional explica que, gracias a la decisión de realizar un presupuesto es posible pasar a los siguientes pasos:

Controlar los gastos de tu empresa o pyme, punto que guarda principal relevancia, ya que, lo que no se puede medir, no se puede controlar y si no se puede controlar no se puede gestionar ni tampoco mejorar. Al Identificar los ítems donde se concentra el mayor porcentaje de gastos, te permite analizar si es posible reducir los gastos en dicho concepto, por ejemplo: viajes, salud, alimentación, ocio, etc.

La elaboración de un presupuesto te ayuda también a provisionar los gastos que ya sabes que van a ocurrir, como pagos de reemplazo de trabajadores, próximos bonos escolares o tus propias vacaciones, además de las posibles mermas en los ingresos del periodo estival.

“Tanto para pymes, empresas grandes e incluso en las finanzas personales, la planificación es vital para el éxito del negocio, por lo tanto, planificar tus ventas y gastos te permite tomar las medidas pertinentes para los meses en que las ventas bajen o los gastos aumenten. Otro beneficio para las Pymes de la utilización de presupuestos es que genera enfoque hacia el cumplimento de los objetivos y coordina de manera guiada las estrategias y acciones a seguir”, explica.

En este sentido herramientas tecnológicas como Kame One, te permiten ingresar tu presupuesto (incluso desde Excel) y Kame One lo compara automáticamente con la contabilidad de tu empresa, con lo que, gracias a la tecnología completamente web de Kame One y la integración que Kame tiene con el servicio de impuestos internos (SII), puedes conocer desde tu computador, Tablet, ipad, celular, etc. Las variaciones de la información real respecto al presupuesto permitiéndote controlar y comparar los resultados obtenidos para saber en qué áreas o actividades existen desviaciones o variaciones. Además, también te permite ingresar presupuestos y controlarlos por proyectos específicos.

¿Lo mejor? Es posible manejarlo desde cualquier lugar de Chile y el mundo, puesto que lo revisas a través de cualquier dispositivo, incluyendo tu celular.

Si quieres más información y aprender a realizar este presupuesto, puedes ingresar y consultar en www.kame.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día