martes, abril 23, 2024

Presidente Piñera condena agresión a carabineros en protesta por caso Catrillanca

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera condenó este viernes la agresión a cinco carabineros durante una manifestación en el Paseo Ahumada, la cual se realizaba en el marco de rechazo por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario señala que “Condeno con indignación cobarde y brutal agresión sufrida ayer x 5 carabineros en Stgo por parte de verdaderos delincuentes”.

En el mismo mensaje, el jefe de Estado agrega que “Manifiesto mi aprecio y gratitud a los 60 mil carabineros que, con dedicación y compromiso, cumplen deber de protegernos. Ellos merecen el respeto de todos”.

Los cinco efectivos policiales fueron identificados como Henry Canio, Eduardo Córdova, Alfredo Castro, Gustavo Toro y Jonatan Pérez, quienes se encuentran internados en el Hospital de Carabineros.

Además, se informó que hasta el momento hay siete personas detenidas por la golpiza a los carabineros que pasarán a control de detención este viernes, uno de ellos por maltrato a obra de carabineros y otros por desórdenes públicos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día