viernes, abril 19, 2024

Senador Ossandón dispara contra JA Kast: “Recluta fanáticos más que ciudadanos”

Debe leer

El excandidato presidencial de la extrema derecha, José Antonio Kast, es un factor que está dividiendo a Chile Vamos y a los cuestionamientos que ha hecho el gobierno y RN a su forma de hacer política se suma ahora el senador Manuel José Ossandón, quien sostiene que el exdiputado UDI “recluta fanáticos más que ciudadanos”.

Así lo expresa en entrevista con La Tercera, reafirmando la posición entregada por el mandatario respecto a que “no es el camino que Chile necesita”.

Sin embargo, expresa respetar la forma en cómo hace política, pero cuestiona que “polarizar la solución a los problemas reales de la gente no es ‘negocio’ para ningún sector político”.

Y agrega que “para mí, es como sumarse a la moda de ser extremo, de clavar la bandera lo más lejos posible para reclutar “fanáticos” más que ciudadanos. Por eso, cada vez estoy más convencido de que la elección o el bienestar de un país trabaja desde el centro, con una política de acuerdos, respetando a esa clase media protegida y tan manoseada por décadas. Todo el resto es un suicidio intelectual”.

Kast creo un personaje político como lo han hecho muchos otros en Sudamérica, y no le ha ido tan mal. Mi opinión es que ese discurso divide, es elitista y tiene muy poca visión de futuro. Pero tiene el legítimo derecho a ejercer su liderazgo en los parámetros que él quiera. Los chilenos después deciden”, señala.

Además, cuestiona que diputados de RN se acerquen a Kast, asegurando que “hacerlo bajo el alero de RN me parece el lugar equivocado. En nuestro partido existe tolerancia, pero coloquialmente no pueden estar sentados en todos los puestos de la mesa. Tenemos una hoja de ruta y hay que respetarla”.

Siempre he dicho que RN, o cualquier partido político, no es una secta. Por ende, todos tienen cabida. Ahora, distinto es que yo esté de acuerdo en esta derechización, porque claramente no lo estoy. Si los diputados llamados “díscolos”, a quienes obviamente respeto, creen que el camino de Chile es recordar, polarizar y mirar el pasado, el tiempo dirá. Quizás, más adelante, entenderán que RN no es el partido correcto para esa visión y armarán otro. Renovación siempre se ha caracterizado por ser de centroderecha, un partido donde alguna vez Andrés Allamand trabajó por un gran acuerdo nacional para el futuro de Chile. Por eso, estos discursos así no me calzan”, precisa.

Y añade que “las carreras personales por otro carril dañan la unidad. Pero reitero que es muy pronto para discutir sobre ese asunto”, en referencia a la anticipada carrera presidencial de algunos dirigentes políticos de derecha y la posibilidad  que el líder de Acción Republicana participe en una primaria de Chile Vamos.

Otro tema abordado por Ossandón es el “pinochetismo” que la diputada RN, Camila Flores, abordó en un consejo del partido, afirmando estar en desacuerdo con lo planteado por ella.

Hay situaciones que la diversidad no debe tolerar, como el respeto, el honor y la pena por los que aún sufren por los derechos humanos brutalmente vulnerados. Lo bueno de ese gobierno, lo que la mayoría resalta, no compensa el dolor provocado. De todas maneras, cada uno es libre de pensar y adorar a quien quiera. Si lo hacen sacando la calculadora política, allá ellos, yo prefiero mirar al futuro y acompañar al gobierno en las importantes reformas que está planteando con visión de país y futuro. Existe un principio jurídico, destacado por varios jueces de la Corte, que habla de la coherencia entre los hechos y su consecuencia. No podemos separar la ideología pinochetista del pasado y el daño sicológico provocado -o sociológico a esta altura- de lo bueno que ocurrió en términos de estructura económica. No tienen relación, es contradictorio. Y eso es lógica simple”, expresó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal de Arica advierte por juicio a Los Gallegos y pide legislar para que sean distintos a los comunes

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, pidió este viernes la necesidad de que el Congreso legisle...

Los destacados del día