martes, abril 23, 2024

Cadem ubica las crisis de Carabineros y conflicto mapuche como los principales hitos negativos de 2018

Debe leer

La encuesta Cadem dio a conocer este lunes, el último día del año, su tradicional sondeo de opinión en la que se señala que el Conflitco Mapuche y la crisis de Carabineros son los principales hitos negativos del gobierno de Sebastián Piñera durante 2018.

De acuerdo a la pregunta “¿Cuál cree usted que ha sido el principal hito negativo del Presidente Piñera este año?, un 37% estima que fue el Conflicto Mapuche, el 27% cree que es la crisis de Carabineros, un 10% el no cumplimiento de promesas económicas y un 8% la crisis medioambiental de Quintero.

A su vez, los problemas en las Fuerzas Armadas se ubica más atrás con un 6%, seguida por el cierre de empresas con 6% y la gestión de los ministros con un 4%.

En cuanto a las expectativas sobre Píñera y si las ha cumplido, un 61% cree que no lo ha hecho y un 34% sostiene que sí los ha cumplido.

Sobre la aprobación del mandatario en materia de cómo está conduciendo su gobierno, un 46% lo desaprueba y un 40% la aprueba.

Además, como nota promedio al gobierno de Piñera, la ciudadanía le colocó un 4,3 que dista mucho del 6.0 que el propio jefe de Estado se puso en una entrevista con revista Capital.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día