viernes, abril 19, 2024

ONEMI y CONAF decretan Alerta Roja por incendios forestales en Viña del Mar, Villa Alemana, Limache y Navidad

Debe leer

Pasadas las 17:30 horas de este martes 2 de enero la ONEMI, con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se ha decretado «Alerta Roja para varias comunas de la Región de Valpraíso y de O’Higgins, respectivamente

Según el reporte de ONEMI: «Activo se encuentra el incendio forestal denominado “Final El Progreso”, el que consume una superficie por confirmar de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, en la comuna de Villa Alemana. Además, en base a nuevas evaluaciones realizadas en terreno, el incendio presenta avance hacia la comuna de Limache, con proyección hacia sectores poblados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplía la cobertura de la Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Limache por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Un poco más temprano -a las 16:00 horas- se decretó Alerta Roja en Viña del Mar por incendio en población Las Pataguas de Miraflores. Hay peligro de propagación a viviendas aledañas.

Similar situación se vive en la localidad de NAvidad donde «activo se encuentra el incendio forestal denominado “La Polcura”, el que consume una superficie por confirmar de 3,0 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal en la comuna de Navidad. Cabe señalar, que el incendio se encuentra con comportamiento extremo y se desarrolla cercano a sectores habitados (…) la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Navidad por incendio forestal».

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el combate de este incendio 05 brigadas, 01 técnico, 01 helicóptero y 02 aviones de CONAF; Bomberos de Villa Alemana y Limache; Carabineros, Encargado Comunal de Emergencias de Villa Alemana con apoyo de 01 camión aljibe, Encargado Comunal de Emergencias de Limache con apoyo de 01 cargador frontal y Director Regional de ONEMI Valparaíso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal de Arica advierte por juicio a Los Gallegos y pide legislar para que sean distintos a los comunes

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, pidió este viernes la necesidad de que el Congreso legisle...

Los destacados del día