sábado, abril 20, 2024

Consejos para un viaje seguro en auto durante las vacaciones de verano

Debe leer

Se acerca el verano y los viajes a la playa o alguna zona de descanso durante los fines de semana aumentan considerablemente. Es por eso por lo que, los expertos de Shell Lubricantes entregan los siguientes consejos para viajar de forma segura en auto:

Inspección. Compruebe los kilómetros recorridos y los restantes para el próximo servicio. Si le faltan pocos kilómetros se recomienda pedir el turno en el taller oficial. Tan importante como el control antes de las vacaciones es el chequeo que se hace al regreso, especialmente si hubo viajes largos y rutas no asfaltadas.

Lubricante del motor. Para evitar daños en el motor y otras partes del vehículo es indispensable revisar cuatro fluidos que son de vital importancia para el correcto funcionamiento del auto: Líquido de frenos, aceite de la dirección hidráulica, anticongelante y el lubricante de motor.

“Este último es el más importante del auto y debe revisarse constantemente. Si el auto tiene aceite en exceso, el motor lo quemará, acortando la vida del catalizador. Si tiene poco aceite genera un mayor desgaste y termina forzando el motor. Es muy importante aplicar las viscosidades recomendadas por el fabricante”, asegura Justo Verdejo, subgerente de ventas industriales Lubricantes Shell.

Revisar pastillas y líquido de freno. Éstas deben ser revisadas en cada mantención del vehículo.

Refrigeración. Verifique que el nivel del refrigerante esté a la altura que indica el recipiente. Luego inspeccione mangueras, radiador, cañerías y todos los elementos que estén a la vista. En caso de falta de líquido, se debe adicionar refrigerante o agua destilada. Jamás agregue agua de la llave, pues esta causara daños al motor.

Batería. La gran mayoría de éstas tiene una vida útil promedio de 4 años. Como recomendación, se debe revisar que las conexiones estén limpias y debidamente aseguradas.

Luces: Enciéndalas en su totalidad y verifique que su funcionamiento; chequee los focos principales y las luces de freno, que son las mismas de emergencia en caso de detención en carretera. No olvide revisar las luces del tablero e interiores del habitáculo y maleta si se dispone.

Combustible: Siempre llenar el estanque es una buena recomendación, con el tipo de octanaje indicado por el fabricante.

Amortiguadores Se recomienda revisarlos durante cada mantenimiento en servicios técnicos de la marca.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día