martes, abril 16, 2024

Evo Morales recargado anuncia que recurrirá a la CONVEMAR para salir al Pacífico con soberanía

Debe leer

Si alguien pensó que Evo Morales, el Presidente de Bolivia, e quedaría resignado a la derrota ante al la CIJ de la ONU, por la demanda para buscar una salida al mar por territorio chileno, se equivocá, porque el 31 de diciembre, anunció una nueva estrategia y ofensiva para seguir buscando el ya ahora «milagro» que le de salida al mar con soberanía.

“No es ninguna derrota, ahora tenemos esos tres elementos importantes al margen de otros de la Corte”, destacó y mencionó que el excomandante de las Fuerzas Armadas, almirante Yamil Borda, el día que dejaba el mando de esa fuerza, presentó un “lindo plan” que perfila una nueva estrategia sobre la base de la Convención del Mar.

La Convención de Naciones Unidas Sobre el Derecho al Mar fija en su artículo 125 que los Estados sin litoral “tendrán derecho de acceso al mar y desde el mar para ejercer los derechos que se estipulan en esta Convención”. Las condiciones y modalidades y modalidades para el ejercicio de la libertad de tránsito serán “convenidos entre los Estados sin litoral y los Estados de tránsito”.

“Nunca vamos a renunciar a volver al océano Pacífico con soberanía porque estamos con la razón y la verdad, y ahora nuevos elementos, nuevos argumentos sobre la base a razones, en base a documentos históricos, la Corte afirma que hay negociar el tema del mar con Chile”, insistió en un acto en el que se firmó una alianza público-privada para fortalecer Puerto Busch, en Santa Cruz, como puerta al Atlántico.

Veremos que hará la Cancillería chilena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rivas se lava las manos por presidencia de Cariola: dice que Elizalde le ofreció vicepresidencia

El diputado del PDG, Gaspar Rivas, se defendió de las duras críticas provenientes desde la oposición y su propio...

Los destacados del día