sábado, abril 20, 2024

Gobierno se querella por atentado explosivo invocando la ley antiterrorista

Debe leer

El gobierno se querelló este viernes, contra quienes resulten responsables e invocando la ley antiterrorista, del atentado explosivo ocurrido durante la mañana en un paradero del Transantiago y en el que resultaron lesionadas cinco personas.

El hecho fue rechazado por el Presidente Sebastián Piñera, quien en su cuenta en Twitter condenó la explosión y anunciando que se investigará hasta las últimas consecuencias.

No sólo condenamos de forma categórica ataques con artefactos explosivos ocurridos en Santiago. Interpusimos una querella invocando ley antiterrorista contra quienes resulten responsables e investigaremos hasta las últimas consecuencias. La violencia nunca será una vía al diálogo”, escribió.

Además, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, también anunció la querella luego de visitar los heridos en la Posta Central, lugar donde se encuentran internados la pareja de venezolanos que fueron los más afectados por la detonación. Estos fueron identificados como Magaly del Carmen Valle Brito y Rolando Torres.

Un ciudadano venezolano se encontró con un sobre, al manipular ese sobre que le llamó la atención, se produjo la explosión causando daño”, dijo el titular del Interior, quien agregó que “la esposa del ciudadano venezolano, Magaly del Carmen Valle Brito, recibió las lesiones más graves. Pero ya está en proceso de recuperación”.

Añadió que “es muy grave que se coloque un artefacto explosivo en un paradero del Transantiago y que está destinado a causarle daño a las personas. Ya he presentado, en nombre del gobierno, una querella por el delito terrorista contra todos aquellos que resulten responsables por estos hechos. Y me he comunicado con el Fiscal Regional Sur, Raúl Guzmán y hemos concordado poder redoblar los equipos investigativos para efectos de poder tener una investigación que nos permita tener prontos resultados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día