jueves, marzo 28, 2024

Mineduc formula cargos contra Universidad del Pacífico por graves infracciones

Debe leer

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció este viernes que se cerró la investigación de la Universidad del Pacífico, determinándose formular cargos en contra del plantel académico por graves infracciones administrativas.

La indagatoria del Mineduc apuntaba a establecer irregularidades al interior de la Universidad, luego que se denunciara una crisis financiera y problemas académicos.

En ese sentido, Cubillos explicó que “concluida la investigación realizada al interior del Ministerio se decidió y resolvió formular cargos a la Universidad del Pacífico por incumplimiento de sus estatutos, académico, financiero, laborales”.

Además, dijo que tras esta notificación “ahora la universidad se le abre un plazo para hacer sus descargos, terminando ese plazo finalmente el Ministerio puede solicitar un administrador provisional o un administrador de cierre para seguir adelante esta tramitación”.

Afirmó que la investigación a la Universidad del Pacífico “se confirma que hay infracciones graves tanto a nivel administrativo, académico, financiero y de sus propios estatutos”.

Asimismo, precisó que tras esta indagatoria la universidad no ha abierto las matrículas para este año, que “fue lo primero que se les solicitó” y que como Mineduc continuarán trabajando para entregarles una solución a los alumnos afectados.

De esta forma, el plantel académico cuenta con 15 días de plazo para hacer sus descargos, pero si el Ministerio mantiene los cargos, el paso siguiente es “el cierre o la pérdida del reconocimiento oficial”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día