jueves, abril 25, 2024

Iquique: Salvavidas deponen paro tras compromiso de alcalde para mejorar condiciones laborales

Debe leer

Luego de 48 horas de paralización, este sábado -el primero del Verano 2019-, el coordinador del Cuerpo de Salvavidas de Iquique, Rodolfo Ávalo, informó que los 28 rescatistas vuelven a sus funciones, tras haber sostenido una reunión con el acalde Mauricio Soria.

El paro de los salvavidas se originó el jueves, en protesta por una brutal golpiza que recibió uno de los rescatistas en un confuso incidente, donde la peor parte se la llevó justamente el salvavidas.

Ávalo, explicó a los medos locales de Iquique, que levantan el paro ya que el alcalde “se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo de los salvavidas y a realizar también unos ajustes en los contratos” y este lunes volverán a reunirse con el edil para materializar el compromiso.

En total son los 28 salvavidas, cuatro son asignados a los turnos para hacer sus trabajos en las playas de Cavancha, Bella Vista, Huayquique y Playa Brava.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día