martes, abril 23, 2024

Chadwick se reúne con alto mando de Carabineros en medio de cuestionamientos por caso Catrillanca

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostiene durante la mañana de este miércoles una reunión con el alto mando de Carabineros en medio de cuestionamientos, solicitud de renuncia y una evaluación de una acusación constitucional por el caso Catrillanca.

El encuentro del titular del Interior con el alto mando de la institución policial es en la Escuela de Carabineros en Providencia junto al General Director Mario Rozas.

Ayer martes, Chadwick dijo que no tenía pensado en renunciar porque ese tema le corresponde al Presidente Sebastián Piñera, añadiendo que su idea es continuar al mando de la reforma a Carabineros, institución que ha sido cuestionada por diversos casos como el Huracán, el Pacogate y el último por la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Más temprano participó en una reunión del comité político que estuvo encabezado por Piñera junto a sus ministros de la Segegob, Cecilia Pérez y el de la Segpres, Gonzalo Blumel.

A mediodía, Chadwick tiene previsto participar en una reunión de coordinación con alcalde de Valparaíso, O’Higgins y Maule en la Onemi, con el objetivo de coordinar acciones preventivas contra incendios forestales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día