viernes, abril 26, 2024

Columna del Financial Times propone a Bachelet como directora del Banco Mundial

Debe leer

El columnista del diario británico Financial Times, Kevin Gallagher, propuso a la actual alta comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, para asumir la dirección del Banco Mundial tras la renuncia de Jim Yong Kim.

De esta forma, el profesor y director del Centro de Políticas de Desarrollo Global de la Universidad de Boston señala que el Banco Mundial necesita “un líder reconocido a nivel global y con un fuerte historial de desarrollo”, añadiendo que el perfil de la ex Presidenta “encajaría perfecto”.

El columnista precisa que entre los desafíos que deberá enfrentar el próximo director del BM “no solo están en juego las perspectivas de cumplimiento de los objetivos de desarrollo establecidos en el mundo, sino también el futuro del sistema multilateral”.

Por tal motivo estima que el nuevo líder del organismo debería dar un nuevo aire de credibilidad, puesto que “las crisis de legitimidad y relevancia de la entidad provienen de adentro y de afuera (…) muchos en el banco se han ido en masa después de cuestionar las reformas organizativas y las cambiantes prioridades que dieron vuelta al banco y recortaron 500 empleos”.

Y agrega que “para recuperar la legitimidad y relevancia del Banco Mundial, sus miembros deben nominar a un conjunto de candidatos, debatir sobre esos candidatos y elegir rápidamente a una persona como candidato colectivo para enfrentarse al candidato del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”.

Sin embargo, Gallagher no solamente propone a Bachelet, sino que también al ex ministro de Finanzas de Brasil, Nelson Barbosa, como al ex economista jefe del BM, Justin Yifu Lin.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día