jueves, marzo 28, 2024

Desalojan Universidad del Pacífico en Melipilla por presencia de artefacto explosivo

Debe leer

La Universidad del Pacífico, sede de Melipilla, fue desalojada luego que se detectara la presencia de un artefacto explosivo por lo que personal del GOPE de Carabineros llegaron hasta el lugar para iniciar los operativos respectivos.

De acuerdo a las informaciones policiales, el objeto fue encontrado en la entrada de un laboratorio del recinto académico, el cual se ubica en a Ruta 78 de la comuna de Melipilla.

Uno de los encargados del plantel académico señaló a Carabineros que se encontró un artefacto desconocido en una de las puertas del laboratorio y que correspondía a un tubo metálico con pilas y alambres y adosado a su lado una bandera negra con el símbolo anarquista.

Carabineros comunicó que los servicios especiales del GOPE levantaron y llevaron hasta un camión el aparato donde realizaron los peritajes, determinándose que se trataba de una bomba y no de un artefacto simulado.

En tanto, la Fiscalía Sur será la encargada de investigar el artefacto explosivo hallado en dicho centro de estudios superiores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día