viernes, marzo 29, 2024

El 50% de quienes crean empresas en Chile tienen entre 30 y 44 años

Debe leer

No hay dudas, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tuvieron su mejor año. Siguiendo la tendencia de los meses anteriores, en noviembre se constituyeron 9.034 sociedades a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) –más conocido como “Tu empresa en un día”-, según el informe Radar Pyme de RedCapital. Esto es, un aumento de 11,6% en doce meses en la tasa de creación a nivel nacional.

De acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, se contabilizan 12.776 socios entre todas las empresas y sociedades constituidas a través del RES durante ese periodo, de los cuales la mayoría son personas naturales (sólo 122 corresponden a personas jurídicas).

En ese contexto, el 49,6% –6.280 socios- se encuentra en el rango de 30-44 años, mientras que un 22,6% tiene entre 15-29 años; un 21,7% tiene entre 45-59 años; y tan solo un 5,3% tiene más de 60 años. El restante 0,7%, que son 94 personas, corresponde a inversionistas extranjeros que no reportan edad.

“Estos datos son interesantes de analizar y dan cuenta de una clara tendencia. Si bien en el segmento más joven se ve una importante participación, son quienes superan los 30 años los que toman fuerza a la hora de innovar y emprender un negocio. De seguro responde a que a esa edad la gente tiene más experiencia y claridad donde puede existir una oportunidad”, explica Gustavo Ananía, CEO de RedCapital, empresa que facilita financiamiento a Pymes a través del crowdfunding.

Estas cifras, además, se dan a conocer en buen terreno para las Pymes. Hace una semana el gobierno promulgó la Ley de Pago a 30 días, luego de que el Congreso aprobara el proyecto a mediados de diciembre.

«Que se haya promulgado esta iniciativa da muestra del compromiso del Gobierno respecto a esta materia que es fundamental para el desarrollo del país. En ese contexto, también resaltamos el papel que cumplió la Asech, que impulsó e informó sobre todos los avances de este proyecto. No obstante, es clave que podamos ir viendo cómo se implementa esta normativa, y que podamos evidenciar que va a facilitar el funcionamiento de las Pymes», sostuvo Ananía.

En lo que va del año, en tanto, se han creado 94.617 sociedades a través del RES, y sumando las sociedades constituídas por el Diario Oficial, la cifra alcanza un total de 122.236 –según datos preliminares de la cartera-.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día