martes, marzo 19, 2024

Obispos chilenos le rinden cuentas al Papa por crisis de la iglesia

Debe leer

Los integrantes del comité permanente de la Conferencia Episcopal de Chile se reunieron este lunes con el Papa Francisco a quien e rindieron cuentas sobre la crisis que atraviesa la Iglesia en el país, luego de conocerse varios casos de abusos sexuales contra menores en diversas diócesis.

Por una hora los obispos chilenos se reunieron con Francisco en una audiencia privada que pidieron los propios religiosos, con la excusa que por estos días se cumple un año de la visita del Pontífice a tierras chilenas.

Sin embargo, el diario La Stampa de Italia consigna que a pesar que los religiosos descartaron haber hablado sobre temas contingentes de la crisis que atraviesa la iglesia católica chilena, lo más probables es que sí se hayan abordados puntos referidos a los abusos sexuales y a la situación que afecta a varios sacerdotes.

De acuerdo a lo que informa la Conferencia Episcopal en un comunicado en su página web, la reunión estuvieron presentes el obispo Santiago Silva, presidente de la CECh; René Rebolledo, vicepresidente; Fernando Ramos, secretario general; cardenal Ricardo Ezzati y Juan Ignacio González.

Además, el texto señala que “antes de ingresar al encuentro, el obispo Fernando Ramos, secretario general de la CECh, expresó a un grupo de periodistas que «siempre es un motivo de satisfacción podernos encontrar con el sucesor de Pedro y manifestarle nuestra cooperación y ánimo de comunión con él». El obispo Ramos reiteró que el objetivo del encuentro es compartir al Papa cuál ha sido la evolución de la situación que vive la Iglesia en Chile durante el último año y las perspectivas a futuro”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día