viernes, abril 19, 2024

Diputada Santibáñez se excusa por dichos contra Jaime Guzmán: “No fue una frase feliz”

Debe leer

La diputada del PRO, Marisela Santibáñez, salió este martes a expresar sus excusas por sus declaraciones contra el fundador de la UDI y senador asesinado, Jaime Guzmán, afirmando que su comentario “no fue una frase feliz”.

A través de su Twitter, la legislador dijo que “Ante las reacciones que ha generado el video con mis declaraciones en la Fiesta de los Abrazos #FDLA2019 : 1) Pido públicas disculpas a la familia de Jaime Guzmán”.

Posteriormente señaló que “Jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura que hasta hoy están impunes”.

No tengo nada que esconder. En un contexto en donde exponía sobre la sobrexposición de la prensa ante la famosa polera, con palabras inadecuadas ejemplifiqué cómo sería sostener una opinión extrema frente a la muerte de Jaime Guzmán. No fue una frase feliz”, explicó la legisladora opositora.

Además, pidió disculpas al Partido Comunista por “deberse a un evento organizado por ellos que tenía características fraternas y de unidad”, en referencia a que sus comentarios fueron hechos en el marco de la Fiesta de los Abrazos.

Finalmente, Santibáñez señala que “estoy convencida que los errores se asumen valientemente. Lo mío fue un error personal y así lo enfrentaré”.

Las palabras de Marisela Santibáñez fueron para defender a Gabriel Boric de los ataques por la polémica polera con la foto de Guzmán con un disparo en la cabeza, ocasión en que la diputada del PRO señaló que “no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘Bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día