jueves, marzo 28, 2024

Informe de Cepal asegura que Chile redujo la pobreza en 10,7%

Debe leer

El informe de la Cepal sobre “Panorama Social de América Latina” coloca a Chile uno de los países que más redujo la pobreza entre 2015 y 2017, pasando de un 13,7% a un 10,7%.

El documento señala también que la pobreza extrema en Latinoamérica alcanzó en 2017 el nivel máximo dentro de los últimos 10 años, afectando a 62 millones de personas lo que representa un 10,2% de la población latinoamericana.

La Cepal también explica que aunque la pobreza ha experimentado un alza en los últimos tres años, la proporción de pobres se mantuvo, siendo en total 184 millones y representa un 30,2% de la población.

Otro punto que destaca el informe es que Chile mantuvo sus altos niveles de desigualdad, ya que en 2017 el 50% de los hogares de menores ingresos accedió al 2,1% de la riqueza neta del país, mientras que el 10% concentró un 66,5% del total y el 1% más adinerado se quedó con el 26,5% de la riqueza.

Además, la medición hecha por el índice GINI, en donde el cero representa perfecta igualdad y 1 es total inequidad, Chile logró un 0,45 en 2017.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día