jueves, abril 25, 2024

Pescadores artesanales se enfrentan a Carabineros en el Biobío por la “guerra de la jibia”

Debe leer

Nuevamente los pescadores artesanales salieron a las calles de Talcahuano y Concepción, enfrentándose a personal de Carabineros en las movilizaciones que realizan en  el marco de la “guerra de la jibia”.

Los trabajadores levantaron la mañana de este miércoles barricadas en distintos puntos del Gran Concepción e interrumpieron el tránsito.

Las protestas se iniciaron a eso de las 06:30 horas con el bloqueo del tránsito en las cercanía al terminal de buses de Collao y la Rotonda General Bonilla.

También hay barricadas en la carretera interportuaria, en Talcahuano, al llegar al cruce de Colón con Gaete y en Avenida Colón.

Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el lugar para apagar las barricadas y restablecer el flujo vehicular.

Por su parte, el presidente de los capitanes del personal embarcado de la industria pesquera, Juan Carlos González, dijo que “en una reunión con el ministro (Andrés) Chadwick, con el ministro (José Ramón) Valente presente, se comprometió a que apenar fuera despachado este proyecto iba a ser enviado al TC”.

La idea de los pescadores es evitar que el proyecto que regula la extracción de la jibia, eliminando la pesca de arrastre y establece exclusividad del procedimiento artesanal, sea enviado al Tribunal Constitucional porque puede ser modificado o quede sin efecto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día