Al menos 10 muertos por carro bomba en Escuela de la Policía en Bogotá

0
401

Al menos 10 personas murieron este jueves y diez más resultaron heridas por la detonación de un carro bomba en un estacionamiento de la Escuela General Santander en Bogotá, capital de Colombia.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había confirmado a periodistas que al menos cinco personas murieron por la explosión “de un carro bomba“, que dejó además una decena de heridos, en el sur de la capital.

Posteriormente, el ministro de Defensa de Colombia aseguró que 10 murieron por la explosión, informó Deutsche Welle.

Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la cúpula militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías“, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Las autoridades no han explicado cómo el vehículo con la bomba fue ingresado en la sede de la escuela donde se forman los oficiales de la Policía colombiana, situada en el sur de Bogotá. Según informó el canal de televisión RCN, el auto forzó su entrada en las instalaciones de la academia.

Las primeras imágenes del lugar muestran los hierros retorcidos del vehículo en una de las calles internas de la escuela policial y árboles partidos por la mitad por la fuerza de la explosión.

Ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista. Mientras tanto, los heridos están recibiendo atención en el Hospital Policlínica de la Policía Nacional“, agregó el Ministerio de Defensa en el comunicado.

Unidades del cuerpo de bomberos de Bogotá llegaron hasta el lugar del atentado para socorrer a las víctimas que, según medios locales, al parecer son cadetes que hacían curso de oficial en esa institución.

Colombia no había visto un ataque tan grande desde 2006, informaron los medios locales. No hubo información inmediata sobre quién pudo haberlo llevado a cabo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí