Helicóptero de la Armada logra rescatar a joven en estrecho acantilado del Cerro La Campana

0
259

Varias horas duró el rescate de un joven de 23 años de edad, quien se encontraba extraviado desde ayer miércoles en el Cerro la Campana, luego que fuera ubicado por rescatistas durante la madrugada de este jueves.

Al conocerse su ubicación, se solicitó el apoyo de la Armada para poder rescatarlo desde el lugar donde se encontraba, el cual era de difícil acceso.

El Escuadrón HU-1 de la Aviación Naval estuvo a cargo operativo que desde temprano tenía a diversos equipos de emergencia trabajando en el sector.

Alrededor de las 10 de la mañana se logró recuperar al joven por medio de un equipo conformado por la dotación del helicóptero, más un enfermero naval y un nadador de rescate, quien bajó al lugar para sacar al muchacho, quien fue entregado a personal del SAMU para luego ser trasladado hasta el Hospital de Quilpué.

El comandante del Escuadrón de Helicópteros HU-1, capitán de fragata Pedro Pérez, dijo que “efectuamos una aproximación buscando el mejor punto para poder efectuar la extracción del joven, quien se encontraba con un equipo de rescate. Ellos lo subieron a la cima del cerro La Campana donde pudimos efectuar una aproximación segura y extraerlo, finalmente, con el equipo de grúa que tiene el helicóptero utilizado normalmente para labores marítimas”.

El oficial indicó que se pudo sacar sin dificultad y entregarlo en “buenas condiciones al personal del Samu y autoridades que se encontraban en el aeródromo de Olmué. Es una satisfacción haber cumplido nuestra misión y participado con el equipo de rescate completo y ya ahora de vuelta a las tareas marítimas”.

En el operativo participó también otro helicóptero naval que despegó desde el aeródromo de Torquemada, para trasladar desde el cerro a los ocho rescatistas que se encontraban en el sector donde se produjo la emergencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí