jueves, marzo 28, 2024

Pescadores artesanales retienen a carabinero para intercambiarlo por dirigente detenido

Debe leer

Un grupo de pescadores artesanales de Toltén retuvieron este viernes a un Carabinero con la intención de intercambiarlo por un dirigente sindical, quien fue detenido por las fuerzas policiales en manifestaciones por la cuestionada Ley de la Jibia.

Según las informaciones, el sindicalista detenido sería Hermes Seguel, quien fue arrestado por la policía por desórdenes y maltrato de obra durante la mañana.

Hasta el retén de Toltén llegó un grupo de pescadores artesanales llevando al funcionario policial, identificado como H. Pino. M, para negociar la liberación de Seguel, aumentando la tensión entre los pescadores y Carabineros.

A pesar de las conversaciones que se desarrollan, desde la institución policial señalan que se trata de un “secuestro” de uno de sus miembros.

Incluso un video muestra a un oficial de Fuerzas Especiales dialogando con un grupo de pescadores, quienes le comentan que tienen retenido a un carabinero a lo que la respuesta es clara “no está retenido, es un secuestro” y le advierte que “vamos a intervenir”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día