viernes, marzo 29, 2024

Piñera decide viajar por la tarde a Coquimbo y no se descarta decretar zona de emergencia

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera viajará durante la tarde de este lunes a la Región de Coquimbo para conocer en terreno lo ocurrido tras el terremoto 6,7 que afectó a la zona el sábado pasado y coordinar con las autoridades locales la ayuda necesaria.

Así lo dio a conocer la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien señaló que el mandatario viaja acompañado de los ministros de Vivienda y Cultura, Cristián Monckeberg y Consuelo Valdés, respectivamente.

Explicó que la idea es “buscar con estas coordinaciones la normalización de la región, viendo sobre todo que no existe ningún detrimento hacia la actividad turística que es fuente importante de recursos de la región de Coquimbo”.

Además, la ministra Pérez dijo que el viaje del titular del Minvu es para comprobar y coordinar la ayuda a quienes resultaron afectados en sus viviendas tras el fuerte sismo, para que se entregue una “solución temprana, rápida y eficaz como los chilenos saben que lo hace el Presidente Sebastián Piñera”.

Cecilia Pérez también señaló que durante la tarde y luego que el mandatario visite en terreno la zona, se dará a conocer las medidas que se adoptarán sin descartar la posibilidad que se decrete zona de emergencia a la región, desestimando lo señalado por la mañana por la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto.

Polémica por evacuación temprana

Ante la polémica por la evacuación temprana de las costas hechas por la Onemi que luego levantó tras conocer el informe del SHOA, la ministra desestimó la existencia de desacuerdos entre ambas instituciones, destacando el aprendizaje que ha tenido la ciudadanía con los últimos terremotos.

Las evacuaciones fueron con tranquilidad, con responsabilidad y las autoridades regionales y también nacionales como el ministro de Obras Públicas, estuvieron desde el primer minuto preocupados y ocupados en buscar las soluciones”, sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día