jueves, marzo 28, 2024

Supuesta sublevación militar en Caracas: Un uniformado pide la destitución de Maduro

Debe leer

Un hombre que se identifica como sargento de la Guardia Nacional Bolivariana está pidiendo la destitución del Presidente, Nicolás Maduro, en un video que fue colgado en las redes sociales.

Las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes en la capital de Venezuela, luego de un aparente levantamiento de una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los disturbios comenzaron en la madrugada de este lunes en un barrio pobre de Caracas, horas después de que un grupo de hombres vestidos con uniforme militar y portando armas de asalto publicaran un video viral en las redes sociales y dijeran que no reconocerán al Gobierno de Maduro.

En el video, un hombre identificándose como sargento Armando Figueroa insta a los venezolanos a tomar las calles.

Sin embargo, no está claro qué pasó con los guardias rebeldes, pero en el vecindario cercano de Cotiza se podía ver a los residentes golpeando ollas y sartenes y lanzando piedras a los oficiales de policía estacionados frente al puesto de la GNB.

Agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y algunos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantienen cerrado el paso hacia el comando de la GNB donde, según medios locales, está el grupo de los sublevados.

En tanto, los vecinos del distrito golpean cacerolas desde el interior de sus casas, una forma de protesta popular en Venezuela para hacer reclamos al Gobierno.

«Salgan a las calles a manifestar (…) La FANB está unida para restablecer el hilo constitucional«, dice uno de los militares en un video colgado en las redes.

Hasta ahora ninguna autoridad oficialista se ha pronunciado al respecto. Por su parte, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, comprometió a este órgano, vía Twitter, a «brindar todas las garantías necesarias» a los militares «que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución«.

Tmbién el diputado opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento venezolano y considerado prófugo de la Justicia venezolana, dijo en un mensaje en Twitter que «el mismo descontento y deseo de cambio que motivó la sublevación de la GNB en Cotiza existe en toda la FANB».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día