El corte agua provocado por la contaminación en el Mapocho debido a “una sustancia extraña y de origen no determinado en el agua del río” y que afecta a amplios sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea se mantendrá por toda esta noche y gran parte de este miércoles, informa la siempre cuestionada compañía Aguas Andinas de capitales españoles.

A continuación reproducimos la última actualización informada por la empresa:

Santiago, 22 de enero de 2019 – 21:30hrs.- Aguas Cordillera continúa colaborando con la Policía de Investigaciones y autoridades para determinar los responsables de la contaminación del río Mapocho detectada hoy, con inspecciones que apuntan como causal a una fuente en el afluente río Molina.

Tan pronto como se detectó una sustancia extraña y de origen no determinado en el agua del río Mapocho Aguas Cordillera paralizó sus plantas de producción de agua potable que se abastecen de ese rio.

Debido a esta situación la compañía inició un corte de emergencia paulatino en algunos sectores de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea a un potencial de 40 mil clientes de Aguas Cordillera.

El suministro retornará a quienes fueron afectados hoy por la suspensión de servicio, a más tardar mañana a las 20 horas. De prolongarse la emergencia, se realizará a partir de esa hora un corte a 25 mil clientes de sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Este nuevo perímetro también se encuentra disponible AQUÍ.

La compañía recordó que el agua disponible en las redes no fue afectada por este incidente y es absolutamente segura para el consumo humano. Se ha recomendado juntar 15 litros de agua por persona para cubrir necesidades básicas a quienes se encuentren en el perímetro disponible en www.aguasandinas.cl, donde también se pueden encontrar los puntos de suministro de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí