viernes, abril 26, 2024

OEA reconoce a Guaidó que se autoproclamó como Presidente de Venezuela

Debe leer

El actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, juramentó este miércoles como Presidente interino del país, en medio de una multitudinaria marcha en Caracas.

El juramento lo hizo minutos después que el Tribunal Supremo de Nicolás Maduro ordenara a la Fiscalía actuar penalmente contra los diputados.

Guaidó dijo que sus decisiones tendrían consecuencias por lo que pidió al pueblo venezolano alzar la mano para tomar juramento y compromiso con los hechos que se vienen a continuación en la convulsionada Venezuela.

Además ratificó a Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela ante la OEA, una decisión que llevó al TSJ a pedir la actuación contra la Asamblea.

También aseguró que esta semana se imprimirá la Ley de Amnistía sobre aquellos funcionarios públicos que decidan plegarse a esta decisión.

En tanto, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, escribió en su cuenta en Twitter respaldando a Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

Nuestras felicitaciones a @jguaido como Presidente encargado de #Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia #23Ene #OEAconVzla”.

A su vez, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también reconoció a Guaidó como Presidente de Venezuela a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Hoy, oficialmente reconozco al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el Presidente Interino de Venezuela”, señala la declaración pública.


 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día