Tras la contaminación con “sustancias” extrañas y luego de más de un día de corte de suministro de agua potable en las tres prinicipalaes comunas de la zona oriente de la Región Metropolitana, la compañía Aguas Andinas -de capitales españoles- informa que ha repuesto totalmente el suministro de agua potable.

Ahora bien, surge la interrogante que es cómo es posible como un elemento vital y estratégico esté bajo control extranjero, dejando entrever la vulnerabilidad del sistema de la compañía la cual es permanentemente cuestianda por la falta de inversión, cuestión que curiosamente no es abordada ni por la política ni los conglomerados de medios e comunicación.

A continuación el comunicado oficial:

“Santiago, 23 de enero, 2019 – 19:00 horas.- Aguas Cordillera informa que antes de las 18:30 horas se ha repuesto el servicio al 100% de los clientes afectados por la suspensión temporal de suministro de agua potable en sectores de las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura.

La compañía hace un llamado a los clientes a hacer un uso responsable del agua en las próximas horas, en que las redes y estanques del sistema de agua potable se están estabilizando y alcanzando los niveles de presión normal.

La producción de agua potable en las plantas de la compañía en el sector oriente se había detenido de manera preventiva este martes, cuando se detectó una sustancia extraña en el cauce del Río Mapocho -de origen no determinado- proveniente del afluente Río Molina.

La compañía continuará colaborando con la Policía de Investigaciones y las autoridades para avanzar en la determinación de la fuente de la contaminación del río”, remata la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí