sábado, abril 20, 2024

Consejos para mantener la piscina a un 100% en verano

Debe leer

El mejor minuto para hacer un buen mantenimiento a la piscina es cuando termina la temporada de invierno por razones obvias, pues cuando llega la primavera y verano, solo necesitamos realizar mantenimientos menores.

De igual manera, el cuidado del elemento de nuestra casa que más utilizaremos en estos días, son independientes a la temporada y la puesta en marcha que recomendamos en Grupo Gourmet es:

Lo primero que debes comprobar son los sistemas de filtrado.

Luego hay que realizar un tratamiento con cloro y blanqueadores (eliminadores de partículas) hasta que el agua está en buenas condiciones.

Luego hay que aplicar un tratamiento desinfectante de cloro y alguicidas.

Un punto muy importante es el control del Ph del agua, que tiene que estar siempre entre el 7,2 y el 7,6.

Así te aseguras de que la piscina está libre de algas y que la piel de los bañistas no sufrirá irritaciones, las que son muy comunes, más de lo que imaginamos y sobre todo en los niños que están largas horas dentro del agua.

Luego de poner a punto nuestra piscina, las recomendaciones son las siguientes:

Lo primero es recordar que una limpieza rutinaria es el mejor método de conservar la piscina en buen estado. Si no somos capaces de hacerlo, tenemos que contratar a una empresa que lo haga por nosotros.

El principal y a la vez el peor error, es utilizar en exceso o mal dosificados los productos y químicos de limpieza. La regla de “ponerle más por si acaso” aquí no funciona, ya que una dosificación evitará tener que aclarar en exceso. Así, estarás ahorrando agua y líquidos de limpieza. Cuidas tu bolsillo y el medio ambiente.

Es conveniente efectuar con regularidad un tratamiento preventivo antialgas. Lo ideal es que sea de verdad preventivo y no esperemos hasta el último momento para hacerlo.

Finalmente, te recomendamos no limpiar la piscina cuando haga mucho calor. Es mucho más beneficioso hacerlo muy temprano o cuando comienza a ponerse el sol.

Es súper importante tomar conciencia de que el mantenimiento no es solo un tema estético. Un mantenimiento inadecuado puede acarrear problemas higiénicos no menores e incluso de salud.

Durante el verano es cuando más la utilizamos, pero lo más recomendable es cuidarla durante todo el año.

Grupo Gourmet se especializa en el diseño, la arquitectura y construcción de aquellos espacios de nuestras viviendas –como piscinas, jardines, quinchos, terrazas- haciéndolas más funcionales y podamos sacarle el mejor partido. Cuentan con un equipo de arquitectos, diseñadores y constructores con bastante experiencia en el rubro.

www.grupo-gourmet.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día