jueves, marzo 28, 2024

Guaidó emplaza a Bachelet para que viaje a Venezuela y vea lo que “realmente” ocurre

Debe leer

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a la alta comisionada por los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a que viaje lo antes posible a Venezuela y vea lo que “realmente” ocurre en ese país.

Guaidó manifestó que espera pronto que la ex Presidenta chilena concrete la anunciada visita que hizo hace un tiempo atrás.

Estamos invitando a la comisionada a que venga a ver lo que está pasando realmente en Venezuela”, dijo el presidente interino venezolano en una entrevista otorgada a T13.

Hay que señalar que el pasado 4 de enero, la ONU confirmó la invitación hecha por Nicolás Maduro a Bachelet para observara lo que sucede en Venezuela, pero el organismo había expresado que primera se realizaría un “viaje de avanzada” por parte de equipos especializados para asegurar que la alta comisionada pueda tener acceso a todas las áreas necesarias.

Agregado militar de Venezuela en EEUU respalda a Guaidó

Por medio de un video divulgado en redes sociales y una entrevista con el diario El Nuevo Herald, el agregado militar de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, coronel José Luis Silva Silva, anunció su respaldo al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En el video, Silva expresa su «apego a la hoja de ruta del presidente encargado Juan Guaidó«. Rápidamente, la Casa Blanca celebró la decisión a través de un mensaje publicado en Twitter por el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Garrett Marquis, quien valoró el ejemplo y recalcó «que el papel de los militares es proteger el orden constitucional, no mantener a los dictadores y reprimir a su propio pueblo”. Marquis agregó: «Alentamos a otros a hacer lo mismo”.

En conversación telefónica con El Nuevo Herald, Silva fue aún más directo: «Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en los Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”. Y aprovechó de enviar un mensaje a sus camaradas: «A todos los que portan armas, por favor no ataquemos al pueblo. Nosotros también somos del pueblo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día