jueves, marzo 28, 2024

Por aplastantes 1.782 votos diputada Catalina Pérez es electa presidenta de Revolución Democrática

Debe leer

Este domingo finalizó la elección de la nueva directiva de Revolución Demorática, cuya militancia eligió con 1.782 (50,9%) votos, a nivel nacional, a la diputada Catalina Pérez, como nueva presidenta del partido, superando a las otras dos candidatas Javiera Parada 1.363 (39%) y Alejandra Millán que obtuvo 354 votos con el 10,1% de los votos, dejando entrever que la política sigue sin encantar a los jóvenes y demuestra que la crisis de los partidos políticos se mantiene, ya que RD, a al ser un «partido joven» simplemente no seduce a los jóvenes.

«Ganamos! Gracias al cariñoso esfuerzo de l@s compañer@s que se sumaron a este proyecto desde todo Chile, hoy damos un paso decidido hacia la construcción de alternativa y el fortalecimiento del FA», escribió en su cuenta de Twitter la nueva presidenta de RD, Catalina Pérez.

La derrotada Javiera Parada, reconoció la victoria de Pérez a través de su cuenta de Twitter, señalando «Unidas siempre triunfaremos. Mis felicitaciones y reconocimiento mi compañera @CatalinaPerezS, futura presidenta de @RDemocratica».

En rueda de prensa Pérez destacó: «Hemos construido un proceso electoral histórico en Revolución Democrática, las elecciones más grandes que hemos tenido, la mayor cantidad de cargos en disputa, el mayor número de participación también en las elecciones internas de nuestro partido (…) Sobre todo y muy importante hemos dado un paso decidido hacia el fortalecimiento de una alternativa política transformadora, un paso decidido hacia el fortalecimiento del Frente Amplio como un proyecto político que lidere a la oposición hoy en Chile y que se haga cargo finalmente de ofrecerle una alternativa a los chilenos y chilenas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día