jueves, marzo 28, 2024

Molestia en usuarios del Metro y Transantiago por alza de tarifas

Debe leer

El alza de los pasajes del Metro y Transantiago en $20, la cual fue decretada por el Panel de Experto y que se hizo efectivo a contar del sábado, molestó en demasía a los usuarios del transporte público.

La molestia de los pasajeros radica en que los precios de los tarifas sube de acuerdo a varios actores que no se entienden y porque estas alzas no se condicen con la realidad de los sueldos que “están estancados”.

Varias personas en el metro Vicente Valdés del Metro alegaron que “cómo es posible que se suban los precios del Metro y de las micros si el servicio es malo y más encima los sueldos siguen siendo los mismos”.

Otra usuaria explicó que “voy a tener que adecuar nuevamente el presupuesto para cargar la BIP”, añadiendo que ya lo tuvo que hacer hace unos meses cuando fue la última alza de las tarifas dispuesta por el panel de expertos, “sacrificando otras cosas”.

En mi familia vamos a tener que ajustarnos el cinturón, porque los pasajes de la micro y del Metro continúan subiendo en forma descarada y los sueldos se mantienen fijos, con el temor que si uno pida un aumento lo echen de la pega”, replicó otro usuario del sistema.

Incluso algunos apuntan al Panel de Expertos, ya que aseguran que ellos se movilizan en automóviles y no conocen el transporte público.

Estos viejos del Panel de Experto sube y suben los precios dando explicaciones que nadie entiende y como ellos nunca han andado en Metro o en micro se dan el lujo de dárselas de expertos. No tienen idea de lo que el ciudadano de a pie tiene que sortear con los sueldos que tenemos y que ahora tenemos que pagar más por un sistema que es malo, a lo que se suma el aumento constante de las cosas que tenemos que comprar para la casa y eso se nota todas las veces que se va al supermercado o al almacén a comprar”, criticó duramente otra persona.

Hay que recordar que el Panel de Expertos determinó el viernes pasado el incremento en $20 pesos los pasajes del Metro y del Transantiago, por lo que el tren subterráneo quedará en $800 en hora punta y los buses en $700. En tanto, el boleto escolar quedará en $230, ya que su valor subió en $30.

Esta es la segunda alza de las tarifas del transporte público metropolitano en menos de 3 meses, luego que en octubre pasado se incrementara el valor en $20.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día