miércoles, abril 24, 2024

Nada es gratis: Gobierno indemnizará a autopistas por «peaje a luca»

Debe leer

Otra medida inédita será aplicada en el Gobierno de Sebastián Piñera, luego que firmara decretos que buscan indemnizar a dos concesionarias de autopistas cuando apliquen la medida “peaje a luca” como forma de tapar los “perjuicios” que ocasiona el sistema que ha sido promocionada por el Ministerio de Obras Públicas.

Hay que mencionar que el MOP aplicó la medida para que los automovilistas utilicen las carreteras en horarios de menor congestión durante los fines de semana largo y evitar así los atochamientos que se forman en los peajes.

Ahora bien hay que señalar que Abertis prácticamente tiene el monopolio de las rutas -con bastantes deficiencias en cuanto a servicio y calidad- en toda la costa centra Revise acá las tarifas en las distintas autopistas que controla la española sólo en el área costera de la Región de Valparaíso Tarifas de Abertis o Rutas del Pacífico un inmenso negocio para los españoles

La información aparecida en el Diario Financiero consigna que el Gobierno desarrolló dos decretos a fines de diciembre pasado, los cuales fueron firmados por las concesionarias de las Ruta 68 que va de Santiago a Valparaíso y la 78 de Santiago a San Antonio, las que pertenecen al grupo español Abertis.

El decreto del MOP indica que “estima necesario generar un procedimiento que permita disminuir y controlar los niveles de congestión y así mejorar los niveles de servicio de la ruta en dichos periodos”.

El documento añade que esta situación provoca “perjucios” para las empresas concesionarias de autopistas, por lo que es necesario compensarlas y así no afectar el “equilibrio económico y financiero” del contrato que se firmó con el Estado.

Además, el decreto incluye una fórmula matemática que define cuánto es lo que deja de percibir la empresa por cobrar menos, definiendo así la cantidad de indemnización que recibirán las administradoras de las carreteras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día