jueves, abril 25, 2024

Rapa Nui: Crimen genera disturbios tribales, habría muerto el autor del asesinato y se incendia tribunal de garantía de la isla

Debe leer

Una pelea ocurrida este lunes entre dos hombres e la Isla de Pascua, terminó con Alberto Araki Paoa (34) apuñalado por Juan Nahoe Hereveri (51), sindicado como presunto autor del crimen. Según relatos de isleños, no era primera vez que se enfretaban, de hecho el “Pakistán” como apodaban a Nahoe ya contaba con antecedentes por robo con violencia y robo con intimidación, y una condena por una agresión anterior de terminó con un muerto.

Este martes, Juan Nahoe Hereveri fue detenido y llevado al control de detención al juzgado de Garantía de la isla y desde ese momento comenzaron las protestas. Según fuentes isleñas, contaron a INFOGATE que parte de la familia Araki,lelgó a vengar la muerte de su pariente, por lo que portaban palos, bidones y otros elementos con la clara intención de haer justicia por sus propias manos, lo que provocó un incendio del recinto y -aparentemente- la muerte del supuesto asesino, lo que no ha sido confirmado ni desmentido por la PDI de Pascua.

El fuego se inició en un confuso incidente mientras Carabineros intentaba trasladar al «Pakistán» a otro lugar más seguro, pero no pudieron contener a la turba liderada por supuestos miembros de la familia Araki.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día