jueves, marzo 28, 2024

Chahuán culpa a una represalia de Maduro la detención de periodistas TVN en Venezuela

Debe leer

El senador RN, Francisco Chahuán, compartió el rechazo que hizo el Gobierno de Sebastián Piñera a la detención del equipo de prensa de TVN mientras reporteaba en las cercanías del Palacio de Miraflores en Venezuela, acusando a Nicolás Maduro de hacer represalias en contra de Chile por haber reconocido como Presidente interino a Juan Guaidó.

El periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona fueron aprehendidos por la policía, al igual que dos reporteros venezolanos mientras realizaban su trabajo periodístico.

No nos cabe la menor duda que es parte de una represalia frente a lo que ha hecho Chile en términos de  reconocer a la Asamblea Nacional y al Tribunal  Supremo en el exilio como único poderes legítimos en dicho país”, dijo el legislador oficialista.

En ese sentido, explicó que “acá hay que terminar con el  hostigamiento y el impedimento de informar adecuadamente lo que está ocurriendo en Venezuela. Si Maduro piensa que deteniendo a un equipo de prensa extranjero va impedir que se conozca lo que está ocurriendo en dicho país está muy equivocado, la libertad de prensa es un derecho sagrado,  ciertamente acá estamos frente a un dictador que no cree justamente en aquello”.

Además, el parlamentario valoró la gestión que realizó el encargado de Negocios de Chile en Venezuela, Roberto Araos, quien se ocupó y preocupó de la detención de los profesionales desde el primer minuto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día