jueves, abril 25, 2024

Ministro Blumel pide construir acuerdos para avanzar en agenda anticorrupción

Debe leer

Luego de la publicación de los resultados del Sexto Índice de Percepción de Corrupción (CPI), de la ONG Transparencia Internacional (TI), el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, llamó a todos los sectores políticos a construir acuerdos para avanzar en una agenda anticorrupción.

El informe de TI ubicó a Chile como el segundo país menos corrupto de Latinoamérica, pese a caer un puesto a nivel mundial, quedando en el lugar número 27, por lo que el secretario de Estado dijo que “los resultados muestran que es urgente construir acuerdos amplios para avanzar con la agenda anticorrupción. El 2018 instalamos la agenda y dimos un buen paso aprobando transversalmente la ley que aumenta las penas por soborno y cohecho”.

En ese contexto, el titular de Segpres dijo que dentro de los desafíos para este año están el “aprobar leyes fundamentales como la de Integridad Pública, la ley de Transparencia 2.0, la Modernización de Carabineros, entre otras iniciativas claves que actualmente se discuten en el Congreso, que nos permitirán recuperar terreno, y más importante aún, recobrar la confianza de la ciudadanía”.

Las cifras del Índice de Percepción de la Corrupción muestran que tenemos un desafío gigante por delante, producto de las dificultades que han enfrentado las principales instituciones en los últimos años en nuestro país, como Carabineros, las Fuerzas Armadas, el Congreso, entre otras”, mencionó.

Por lo tanto, el ministro cree que “se hace urgente avanzar con esta agenda, porque el objetivo de nuestro programa de gobierno, que es alcanzar el desarrollo integral, necesita no solo progreso económico y social, sino que también instituciones fuertes y confiables que le garanticen a la gente que van a actuar en función del interés general y el bien común del país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La crisis silenciosa: el impacto de la encarcelación en los niños y niñas de Chile

Por: Eduardo Villanueva Barcena, Coordinador del programa "Abriendo Caminos Provincia Concepción". El 25 de abril se conmemora el Día Internacional...

Los destacados del día