viernes, abril 26, 2024

Estrafalarios cortes de pelo de perro que marca tendencia

Debe leer

No se trata sola y simplemente de cortar y peinar, pues al igual que para las personas, existen diferentes técnicas de cuidar y cortar el pelo de las mascotas, que se adecuan a las necesidades de cada una.

Por ejemplo, un Beagle necesita que cuando se cuide su pelaje se ponga énfasis en la renovación de su pelo muerto, mientras que para un Poodle es primordial que se mantenga hidratado y sin nudos su pelaje. De esta forma, la tradicional peluquería canina, un oficio que se aprendía con la práctica o se heredaba, se profesionalizó, y hoy se conoce como grooming, una carrera corta que en Chile se imparte ya con éxito, donde se enseñan aspectos como los siguientes: técnicas de manipulación, técnicas de corte en máquina y tijera, hand stripping( renovación de manto )y shampoo, máquinas de corte etc. de uso profesional e indicadas para el bienestar animal.

El Grooming es el conjunto de técnicas de peluquería canina y felina que mantienen el buen estado del manto de perros y gatos, garantizando su bienestar higiénico y saludable y dándole un estilo acorde con su raza. Grooming es un término de origen americano que significa cepillar, preparar o arreglar.

Entre los peluqueros caninos y felinos destacan los groomers profesionales, que se dedican expresamente a la peluquería de animales participantes en concursos, exposiciones y shows. Las técnicas de grooming para concursos y exposiciones son muy concretas, vienen especificadas por los cánones de belleza de cada raza animal y buscan adecuarse a ellos ocultando los defectos de cada mascota y destacando sus virtudes. También se centra en destacar el aspecto estético de las mascotas a través de cortes originales, tintura del pelaje, aplicación de esmaltes en las uñas de las mascotas, etc., claro está que todo realizado con productos no dañinos para los animales.

Claudia Rodríguez, dueña de la academia de Professional Grooming de su mismo nombre, explica que “esta es una carrera que ha experimentado un importante boom en el último tiempo, pues los dueños de las mascotas cada vez son más exigentes y se preocupan más del aspecto estético de ellas, que la peluquería tradicional no incorpora”. Asimismo, hoy las mascotas son para muchos un integrante más de la familia, por lo tanto ya no viven en el patio, sino al interior del hogar, por lo que su higiene y pelaje tienen que estar en perfectas condiciones.

La alta tasa de empleabilidad es otro aspecto importante que le ha dado empuje a esta carrera, pues “las personas realizan cursos profesionales de entre un mes y mes y medio, al finalizar pueden ganar desde $500.000 mensuales en adelante, prestando sus servicios en peluquerías ya establecidas o bien emprender y realizar este servicio a domicilio, por ejemplo”.
Para conocer más sobre el grooming canino y sus cursos profesionales, ingresa a www.escueladepeluqueriacanina.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día