jueves, marzo 28, 2024

Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Debe leer

La Eurocámara reconoció al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente de facto este jueves, lo que es un paso simbólico que, según los legisladores, fue dado con el fin de mantener la presión sobre Nicolás Maduro.

Los legisladores de la UE votaron este jueves una resolución no vinculante para reconocer a Guaidó como líder interino y pidieron a todos los gobiernos de la UE que siguieran el ejemplo.

«Desde Europa, podemos ayudar a cambiar el régimen venezolano y hacer saber que los tiranos nunca podrán representar una posibilidad democrática«, dijo el legislador español de centro derecha de la UE Esteban González Pons en un comunicado.

Asimismo, el Parlamento Europeo condenó hoy la detención de periodistas en Venezuela, entre ellos un equipo de la Agencia Efe, y y reclamó su «liberación inmediata».

El opositor Ledezma urge al Gobierno español a reconocer a Guaidó «hoy mismo».

El opositor venezolano y exalcalde de Caracas Antonio Ledezma aseguró este jueves que estamos en las horas «postreras» de la «dictadura» de Nicolás Maduro, y urgió al Gobierno español a reconocer «hoy mismo» a Juan Guaidó como presidente interino del país, como acaba de hacer el Parlamento Europeo (PE).

«No deje para mañana lo que pueda hacer hoy. Es el momento, Venezuela lo necesita«, instó Ledezma al jefe del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, que el sábado pasado dijo que reconocería a Guaidó si Maduro no convocaba elecciones presidenciales en el plazo de ocho días.

Pidió a España que apoye la intensificación de las  sanciones a los «saqueadores» chavistas y la denuncia de otros países en la Corte Penal Internacional contra el gobierno de Maduro.

Se preguntó cómo se puede pedir a Maduro que convoque elecciones si el ministro español de Exteriores, Josep Borrell, dijo que «no tenía legitimidad de origen«, según Ledezma, en alusión a los comicios presidenciales «fraudulentos» de mayo pasado.

Pidió a Borrell que siga el «ejemplo» del presidente del PE, Antonio Tajani, quien ayer consideró a Guaidó «único interlocutor» de la eurocámara.

Sobre la detención de periodistas en Venezuela, tres de ellos de la Agencia EFE, Ledezma comentó que «al régimen le incomoda la opinión ajena y por eso persigue a los medios de comunicación«.

El exalcalde caraqueño, que intervino en la tribuna Fórum Europa de Madrid, rechazó la creación del «grupo contacto» promovido por la Unión Europea para reactivar el diálogo en Venezuela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día