jueves, abril 25, 2024

Canciller de Venezuela critica a Piñera por ser un subordinado a Estados Unidos

Debe leer

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se lanzó con todo a cuestionar el rol que ha tenido el Gobierno de Sebastián Piñera en contra del régimen venezolano, afirmando que el mandatario chileno ha vendido su soberanía y autonomía a Estados Unidos, transformándose en un subordinado del país del norte.

En entrevista con La Tercera, Arreaza señala que “hay que reconocer que el Presidente Sebastián Piñera ha sido uno de los más dedicados en hacerse notar para que Estados Unidos le reconozca su rol de subordinado. Para nosotros todo eso es tan evidente, que se le ven las costuras por todas partes”.

El canciller venezolano precisó que “en su primer gobierno, el Presidente Piñera fue un hombre respetuoso de la soberanía de Venezuela. En ese momento los gobiernos de derecha estaban en minoría y él fue respetado por los de izquierda. Parece que el Presidente Piñera vendió su soberanía y su autonomía a Estados Unidos. Lo lamentamos por el pueblo de Chile, pero a Venezuela no le afecta en lo absoluto”.

El jefe de la diplomacia venezolana reconoció que la relación con Chile ha empeorado, indicando que “las relaciones las han sometido totalmente al control de Washington. Ojalá que cuando esto vuelva a equilibrarse hacia la institucionalidad, se rectifiquen de una u otra manera”.

Además, Arreaza también se refirió a los vuelos desde Caracas con chilenos que abandonan Venezuela y retornan a Chile, afirmando que “fue una respuesta efectista del gobierno chileno al Plan Vuelta a la Patria, en el cual hemos devuelto cerca de 14 mil compatriotas. Todo es un espectáculo, el Presidente Piñera recibió el primer avión y después el segundo ya no le importó. Pero en la medida en que haya reciprocidad desde ambas partes seguirá ocurriendo, no hay ningún problema. En Ecuador tenemos colapsada la embajada, porque nuestra gente huye de la persecución fascista”.

Además, el canciller venezolano comentó la labor de su homólogo chileno Roberto Ampuero, afirmando que “es un hombre muy sesgado contra Venezuela, se le nota que en sus principios fue de izquierda y luego se convirtió, tiene muchos resentimientos acumulados. Le diría que nuestra mano está extendida y que ojalá logre volver al respeto del derecho internacional”.

En cuanto a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, el canciller dijo que “está siendo sometida a las presiones mediáticas, están tratando de meterla en el circo. Sin embargo, Bachelet es una persona muy seria y rigurosa. En nuestra última reunión en Marrakech, en el marco de la cumbre del Pacto Mundial sobre Migración, ella nos dijo que efectivamente este año va a venir a Venezuela. Que hay que hacer una agenda previa, una reunión de un equipo que ella mandaría previamente, y estamos esperando por ella”.

La presidenta Bachelet pueda venir y ver la realidad venezolana, siempre es muy sano. Quien estaba antes en esa oficina era una persona sesgada totalmente, no solo contra Venezuela sino contra muchos procesos en el mundo”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día