viernes, abril 19, 2024

Onemi actualiza alerta temprana en provincia del Tamarugal por lluvias y posible aluviones

Debe leer

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó la alerta temprana para la provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá, ante las lluvias que afectarían la zona durante la jornada de este sábado y que se prolongarían hasta el lunes, como también ante la posibilidad que se produzcan aluviones y derrumbes en sectores cordilleranos y precordilleranos.

El informe señala que la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica CNA AA15-1/2019, pronostica precipitaciones de intensidad moderada a fuerte que afectarán los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Tarapacá, las que se concentrarán en rangos de 12 horas, en el período de la tarde y noche.

A continuación se detallan los montos de precipitación (mm) esperada para los próximos días:

 

Sector Sábado 02 Domingo 03 Lunes 04
Depresión intermedia  3 – 5  3 – 5  5 – 10
Precordillera 10 – 20 15 – 25 15 – 25
Cordillera 15 – 25 15 – 25 15 – 25
       

Asimismo, a través de la actualización del Aviso Meteorológico CNA A12-5/2019, emitida durante la jornada de hoy, se indica que entre este sábado y el próximo miércoles, se mantiene la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en precordillera y cordillera de la misma región, que se centrará durante la tarde y noche.

Adicionalmente, según el Pronóstico Público, se prevé cielo nublado variando a cubierto y precipitaciones con probables tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la Región de Tarapacá, hasta el miércoles 06 de febrero.

En base a estos antecedentes, Sernageomin mediante la actualización de la Minuta Técnica por peligro de remociones en masa, indica que continúa la posibilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes en rango de Alto a Muy Alto en las zonas precordilleranas y cordilleranas de la Región de Tarapacá.

En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de Onemi Tarapacá actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Tamarugal por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 23 de enero de 2019.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día