martes, abril 23, 2024

Resumen de incendios forestales en el país: 19 activos, 44 controlados y 2 extinguidos

Debe leer

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio a conocer este domingo el resumen de incendios forestales que afectan a varias regiones del país, informando que a nivel nacional hay 19 que se encuentran activos, 44 fueron controlados y 2 extinguidos.

DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES:

Los siguientes son los incendios forestales RELEVANTES registrados en el país y su afectación, conforme a lo reportado por Conaf.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Activo se mantiene el incendio forestal “Monumento Natural Cerro Ñielol”, el cual afecta una superficie por confirmar de 2,4 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Temuco. Trabajaron durante la pasada jornada 4 técnicos y 6 brigadas de Conaf; con apoyo de Bomberos, Carabineros, SEC y empresa CGE.

Activo se mantiene el incendio forestal “Villa Belén”, el cual afecta una superficie por confirmar de 257 ha de vegetación en la comuna de Temuco. Trabajaron durante la pasada jornada 3 brigadas, 1 puesto de mando y 3 aeronaves de Conaf; con apoyo de Bomberos de Temuco.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Espeleta”, el que consume una superficie por confirmar de 250 hectáreas de vegetación en la comuna de Cholchol. Trabajaron durante la presente jornada 1 técnico, 2 brigadas, 3 aeronaves de Conaf; con apoyo de Bomberos de Cholchol.

Activo se mantiene el incendio forestal “Allipen 2”, el cual afecta una superficie por confirmar de 250 ha de vegetación en la comuna de Freire. Trabajaron durante la presente jornada 1 técnico, 2 brigadas y 3 aeronaves de Conaf.

Activo se encuentra el incendio forestal “Reducción Boldoche”, el cual afecta una superficie por confirmar de 200 hectáreas de vegetación en la comuna de Cholchol. Trabajaron durante la pasada jornada 1 brigada y 3 aeronaves de Conaf.

Activo y bajo observación se encuentra el incendio forestal “Las Praderas Particular”, el cual afecta una superficie por confirmar de 200 hectáreas de vegetación en la comuna de Cholchol. Durante la pasada jornada el incendio se mantuvo bajo observación por parte del personal de Conaf.

Activo se mantiene el incendio forestal “Santa Elvira”, el cual afecta una superficie por confirmar de 60 ha de vegetación en la comuna de Traiguén. Trabajaron durante la pasada jornada, 01 técnico y 01 brigada de Conaf.

Activo se mantiene el incendio forestal “Colonia Manuel Rodríguez”, el que consume una superficie por confirmar de 14 hectáreas de vegetación en la comuna de Angol. Trabajaron durante la pasada jornada, 1 técnico, 3 brigadas y 5 aeronaves de Conaf.

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal “Fundo El Carmen”, el cual afecta una superficie por confirmar de 0,01 ha de vegetación en la comuna de Temuco. Trabajaron durante la pasada jornada 02 brigadas, 01 supervisor y 01 aeronave de CONAF; con apoyo de Bomberos de Temuco.

Activo y bajo observación se encuentra el incendio forestal “Caburgua 2”, el cual afecta una superficie por confirmar de 0,01 ha de vegetación en la comuna de Pucón. Durante la pasada jornada el incendio se mantuvo bajo observación por parte del personal de CONAF.

Activo y bajo observación se encuentra el incendio forestal “Pancul Mañío”, que consume una superficie por confirmar de 100 ha de vegetación en la comuna de Carahue. Trabajaron durante la pasada jornada 02 brigadas y 01 técnico de CONAF.

Activo y bajo observación se encuentra el incendio “Cardal”, que consume una superficie por confirmar de 0,01 ha de vegetación en la comuna de Nueva Imperial. Durante la pasada jornada el incendio se mantuvo bajo observación por parte del personal de CONAF.

Activo y bajo observación se encuentra el incendio “Barros Arana”, que consume una superficie aún no determinada de vegetación en la comuna de Nueva Imperial. Durante la pasada jornada el incendio se mantuvo bajo observación por parte del personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Vegas de Chivilcán”, el cual afecta una superficie por confirmar de 4,4 ha de vegetación en la comuna de Temuco. Durante la pasada jornada el incendio se mantuvo bajo observación por parte del personal de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Guacolda”, el cual afecta una superficie por confirmar de 220 ha de vegetación en la comuna de Perquenco. Durante la pasada jornada el incendio se mantuvo bajo observación por parte del personal de CONAF.

Además se informa de 3 viviendas con daños en evaluación en la comuna de Carahue; 6 en la comuna de Cholchol, debiendo realizarse evacuación preventiva de las 6 familias a zona de seguridad; 8 en la comuna de Nueva Imperial; y 1 en la comuna de Temuco.

REGIÓN DE LOS RÍOS

Activo se encuentra el incendio forestal “Pullinque Alto”, el que consume una superficie aún por determinar de vegetación en la comuna de Panguipulli. Asimismo, se reporta la evacuación preventiva de aproximadamente 40 personas hacia un internado habilitado como albergue en la misma comuna, donde 09 personas permanecerán en éste y las 31 restantes serán derivadas a casas de familiares. Trabajan durante la presente jornada, 01 técnico de CONAF, Bomberos, Carabineros y personal municipal.

Activo y bajo observación se encuentra el incendio forestal “Cruce Mariquina”, el que consume una superficie por confirmar de 78,1 hectáreas de vegetación en la comuna de Mariquina. Trabajaron durante la pasada jornada 04 técnicos, 01 brigada y 01 helicóptero de CONAF; con apoyo de Bomberos de Lanco y Malalhue.

Activo y bajo observación se encuentra el incendio forestal denominado “Rucatrehua”, el que consume una superficie por confirmar de 3,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Panguipulli. Trabajaron durante la pasada jornada 01 brigada CONAF; con apoyo de Bomberos de Panguipulli y Choshuenco.

REGIÓN DE LOS LAGOS

Activo se mantiene el incendio forestal “Recta Chacao cruce Tepual” que consume una superficie por confirmar de 13 hectáreas de eucalipto y arbolado en la comuna de Ancud. Trabajan en el lugar Bomberos de Ancud, Chacao, Quemchi, Castro y Dalcahue; Carabineros, SAMU, PDI y Director Comunal de Protección Civil y Emergencias. Para la presente jornada, se planifica el trabajo de 02 técnicos, 02 brigadas y 01 helicóptero de CONAF y 01 excavadora, 01 retroexcavadora y 01 bulldozer de la Municipalidad de Ancud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega inédito domo gigante inmersivo que invita a vivir experiencia única de clase mundial

Hasta el 5 de mayo en los estacionamientos de Mallplaza Vespucio, en La Florida, estará Domo Cultura, una experiencia...

Los destacados del día