viernes, abril 19, 2024

A lo patrón de fundo: Presidente de Gasco echa a tres mujeres (1 es monja) que descansaban a la orilla del lago Ranco

Debe leer

El presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez Cruz, se tomó la agenda de las principales tendencias de Twitter, luego que fuera “funado” por expulsar a tres mujeres que estaban descansando en la orilla del lago Ranco, argumentando para ello que “están en mi jardín”, además -en tono prepotente- ninguneó a las mujeres destacando que él es abogado y por ende sabe más que estas tres «siervas».

En un video en el que las mujeres denuncian el maltrato del abogado, éste señala que “les estoy pidiendo por favor que se retiren, porque estoy con mi familia, con mis hijos y este jardín lo cuido yo y es mi jardín, y yo deslindo con el lago Ranco”.

En otra parte del registro, Pérez Cruz precisa que “he tenido problemas con gente haciendo el amor, robándome. Lo lamento. Es mi jardín. Por último, me pueden pedir permiso. Pero cuando la gente se instala de mala manera… Ustedes se me van, o si no voy a llegar a sacarlas yo, de manera no tan pacífica«.

Posteriormente, el presidente de Gasco le consulta a la mujer si lo estaba grabando, por lo que se aprecia abalanzándose contra ella para quitarle el teléfono con el que estaba registrando lo ocurrido.

«Yo soy abogado, no me venga a discutir a mí«, agregó el profesional en referencia a que ese sector de la playa del lago era de su propiedad.

Respuesta de Bienes Nacional

La respuesta a peticiones hechas por tuiteros en relación a las playas de lagos, ríos y costa pueden ser propiedades privadas no se hizo esperar y el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, dijo que ha instruido a la seremi de Los Ríos para que concurra con un equipo de fiscalización e investigue el caso.

Hemos instruido a nuestra Seremi de la Región de Los Ríos @MBienesLosRios que se dirija con equipo de fiscalización al sector de Lago #Ranco para investigar el caso denunciado por redes sociales”, escribió el titular de Bienes Nacionales en su cuenta de la red social.

Por su parte, la cuenta del Ministerio de Bienes Nacional también reaccionó, colocando que “Con respecto a la denuncia ciudadana que nos llegó desde el #LagoRanco, estamos recabando antecedentes para dar respuesta lo antes posible”.

Ante la indignación que causó este caso, el titular de Bienes Nacionales realizó un punto de prensa en el que explicó que en Chile “no existen las playas privadas y duplicaremos la fiscalización en cada una de ellas para que no se incurra en este tipo de infracciones”.

Además, reiteró que un equipo del Ministerio se encuentra en la zona para comprobar si efectivamente el lugar donde estaban emplazadas las mujeres es público o hay un sector que puede ser de propiedad del presidente de Gasco.

Estamos realizando la investigación sobre este hecho que fue denunciado a través de redes sociales, ahora debemos determinar las responsabilidades”, explicó.

Funa

Sin embargo, los internautas se dieron un festín por la prepotencia del presidente de Gasco y lo “patrón de fundo” con el que actuó.

Además, el propio exfiscal Carlos Gajardo escribió en la red social que “El @MinisterioBBNN lleva adelante la campaña #quenotefalteplaya, donde explica que todas las playas de ríos, mares y lagos son bienes de uso público. Lamentable que el abogado Pérez no lo sepa. Su propiedad no deslinda con el lago. Antes está la playa”.

Lo que hace el Presidente del Directorio de GASCO, Matías Pérez Cruz, al expulsar a 3 mujeres que descansaban a orillas del Lago Ranco, demuestra además de prepotencia, como propiedad privada es supravalor. Ocurre los mismo con derechos de agua y uso para consumo humano”, señala Pedro Huichalaf.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día