jueves, marzo 28, 2024

Ministro de Bienes Nacionales se va por la tangente por propiedad de Piñera en Lago Caburgua

Debe leer

Luego de la férrea defensa que hizo el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, a favor de las tres mujeres que fueron expulsadas desde la ribera del lago Ranco por el presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez, ahora se pronunció tibiamente respecto a la situación que afecta al Presidente Sebastián Piñera por un terreno en el Lago Caburgua y que fue concesionado en su primer gobierno.

A través de Twitter el secretario de Estado respondió a los diversos emplazamientos que se le ha hecho para aclara la situación, luego que El Dinamo diera a conocer la información que “su jefe” se había adjudicado 800 metros cuadrados de playa en el Lago Caburgua por medio de una concesión marítima.

Ante la consulta del internauta @Patolinsky, quien seña en su posteo “Así que Piñera se adjudicó a si mismo SIENDO PRESIDENTE una playa privada? Que bonito, a ver si el ministro @Felipeward nos explica. «Cómo Piñera consiguió una playa concesionada de 800m2 en Lago Caburgua»”, Ward le respondió a través de la misma red social.

Le explico: el decreto fue presentado el 2011 y aprobado el 2017, es decir, por el gobierno anterior. En ese decreto se establece que esta playa es pública, tal como todas las playas de Chile”, señala.

De esta forma, el secretario de Estado confirmó que los trámites para la concesión fueron presentados durante el primer gobierno del mandatario, pero responsabilizando al gobierno de Michelle Bachelet de haberlo aprobado.

En tanto, en el Ministerio de Bienes Nacionales no hay un pronunciamiento oficial respecto a la situación que involucra al mandatario como sí lo hicieron cuando ocurrió lo del lago Ranco con Matías Pérez.

Asimismo, en La Moneda tampoco ha habido algún comentario sobre la situación, incluso el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, dijo no tener conocimiento del reportaje publicado por lo que no podía opinar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día