jueves, marzo 28, 2024

Cadem muestra que un 53% aprueba gestión del Gobierno ante emergencias en el norte y sur del país

Debe leer

Un 53% de la ciudadanía aprueba la gestión del Gobierno ante las emergencias que han afectado el norte y sur del país luego de las intensas lluvias como los incendios forestales, según lo que menciona la última encuesta semanal Cadem.

El sondeo de opinión también muestra que un 43% lo desaprueba.

Además, en cuanto a la evaluación de las instituciones que trabajan en las emergencias, un 99% de la población señala a Bomberos seguido de Carabineros con un 80% y las Fuerzas Armadas con 77.

Más atrás siguen la Onemi con un 72%, los alcaldes de las comunas afectadas con un 64%, los medios de comunicación con un 60%, el Ministerio del Interior con un 55% y los intendentes regionales con un 52%.

Sobre la gestión del Gobierno en cuanto a que ha dispuesto de todos los recursos disponibles que tiene el Estado para combatirlos, un 55% estima que no lo ha hecho, mientras que un 40% cree que sí lo ha realizado.

Asimismo, respecto a la rapidez con la que actuó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, un 51% afirma que no lo hizo, mientras que un 45% sí estima que fue rápido el accionar del Ejecutivo ante las emergencias.

En la encuesta también se preguntó por la preparación del país frente a emergencias y si está mejor preparado, un 74% de los entrevistas cree que efectivamente está mejor preparado para enfrentar incendios y lluvias, mientras que un 24% estima que no.

Desaprobación del Gobierno

La Cadem también mostró que un 42% aprueba la gestión de Piñera al mando del Gobierno, mientras que un 44% cree que no lo ha hecho bien.

Sobre la aprobación del gabinete, un 31% la aprueba mientras que un 45% lo desaprueba, subiendo este último un punto porcentual respecto a la última medición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día