jueves, marzo 28, 2024

Piñera blinda a subsecretario Ubilla y desdramatiza incendio en Cochrane

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera blindó este martes al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, luego de sus polémicas declaraciones en el sentido que ligó la intencionalidad de algunos incendios forestales a la causa mapuche, desdramatizando también el siniestro que afecta a unas 15 mil hectáreas de bosques nativos en la localidad de Cochrane, región de Aysén.

Sobre los dichos de Ubilla, el mandatario lo respaldó al afirmar que lo planteado por la autoridad se refiere a tres casos “que identificó y cuyos antecedentes pondrá a disposición de la Fiscalía. Existen antecedentes que podrían ligarlo a la causa mapuche y ya están en manos de la Fiscalía y está actuando con perfecta responsabilidad”.

En ese sentido, aseguró que una vez que la investigación del Ministerio Público concluya y se tengan evidencias sobre lo planteado por el subsecretario se referirá nuevamente al caso.

En cuanto al incendio en Aysén, el jefe de Estado aseguró que éste afecta a una zona cercana a Cochrane y la Laguna San Rafael, mencionando que las labores de extinción se han visto dificultadas por ser de muy difícil acceso con grandes pendientes, montañosa y con muchos roqueríos.

Sin embargo, aclaró que “estamos combatiendo esos incendios con mucha fuerza, afortunadamente en estos instantes está lloviendo en esa zona lo cual es una gran ayuda para colaborar y contribuir a apagar ese incendio”.

Aseguró que en el combate hay ocho aviones incluyendo los dos 10 Tanker, además de siete helicópteros, incluyendo el Kamov como también cientos de brigadistas.

Por lo tanto, el Gobierno ha actuado con urgencia y también poniendo todos los recursos disponibles”, dijo, añadiendo que “quiero recordar que estamos enfrentando incendios no solamente en la región de Aysén, sino que también tenemos incendios en la región de Los Ríos, La Araucanía, Biobío, Ñuble y Maule y por lo tanto ha sido un verano de combate sin cuartel y sin dar ninguna ventaja a los incendios y no nos hemos descuidado de la región de Aysén”, afirmó.

Piñera remató que en su Gobierno “hemos puesto una cantidad de recursos que nunca en la historia de los incendios de Aysén habían estado disponibles para combatir los incendios”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día