sábado, abril 20, 2024

Piñera explica que viaje a Cúcuta responde a una de las “tradiciones republicanas más hermosas de Chile”

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera salió a explicar  este martes el viaje que tiene contemplado para el próximo viernes a Cúcuta, localidad colombiana fronteriza con Venezuela donde entregará ayuda humanitaria junto al mandatario Iván Duque, luego de las críticas y cuestionamientos que ha hecho la oposición.

Así lo dijo el mandatario en La Moneda luego de encabezar un Comité Político, indicando que las razones para estar presentes el viernes en Colombia responde a apoyar e impulsar una solución pacífica y constitucional a la crisis de ese país; colaborar con la ayuda humanitaria de alimentos y medicamentos, y mostrar el apoyo de América Latina y Europa a una solución pacífica, democrática y “pronta”.

En cuanto a las críticas que se le ha hecho al viaje, el jefe de Estado aseguró que su viaje responde también a una de las tradiciones republicanas “más hermosas de nuestro país es nuestro compromiso y defensa, sin reconocer límites ni fronteras, de la democracia, de la libertad, del estado de derecho y del respeto a los derechos humanos”.

Por tanto, el viaje a Cúcuta de este Presidente es un fiel reflejo y compromiso con esos valores básicos”, explicó.

Piñera también reiteró su posición que por el tiempo, Venezuela no necesita declaraciones de intenciones, sino que se “exige acciones concretas y por esa razón he acogido la invitación del Presidente Iván Duque y también la invitación del Presidente Juan Guaidó”.

El Presidente también aseguró que otros mandatarios estarán presentes en Cúcuta el próximo viernes “para demostrar con hechos concretos nuestro compromiso y nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y con principios básicos como la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos”.

Hay que recordar que diversos dirigentes políticos de la oposición han cuestionado su visita a Colombia, argumentando para esto que es necesario que el mandatario se aboque primero de superar las emergencias que están atravesando regiones del norte y sur del país con las lluvias e incendios forestales antes de brindar respaldo ante la crisis de atraviesa Venezuela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día