viernes, abril 26, 2024

Venezolanos residentes en Chile piden a Piñera confiscar “bienes y cuentas” de Nicolás Maduro

Debe leer

La comunidad de venezolanos residentes en Chile entregó este martes una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera en la que solicitan que confisque los «bienes y cuentas» de capital que provengan de Venezuela.

La misiva, firmada por unos mil ciudadanos venezolanos, menciona que “la comunidad venezolana recurre a usted (Piñera) para solicitar que dicho patrimonio consistente en bienes o cuentas con posible capital proveniente del Estado de Venezuela sea confiscado y resguardado hasta su entrega al Gobierno legítimo de transición de Venezuela«.

Explican que lo que se busca es “mantener el equilibrio en el restablecimiento y apoyo al Gobierno legítimo de Venezuela y en detectar los posibles delitos de corrupción y blanqueo de capitales que pudieran haberse cometido en Chile«.

En ese sentido, mencionaron que Piñera «lleve a cabo una investigación exhaustiva (…) sobre la posible presencia de capital del Estado venezolano en cuentas bancarias en territorio chileno«.

En la misiva hacen mención a los «bienes inmuebles o muebles pertenecientes al Gobierno del usurpador Nicolás Maduro, a su nombre o al de terceros a su resguardo, con capital perteneciente a la república bolivariana de Venezuela y, de confirmarse tales adquisiciones, como ha ocurrido en otros países (…), dicho patrimonio pertenece al pueblo de Venezuela y por ende será necesario para fines de la reconstrucción del país«.

Al respecto, los venezolanos residentes señalan que también «sea declarada la prohibición de ingreso a territorio chileno de funcionarios adeptos al Gobierno de Maduro Moros, a fin de impedir su libre tránsito, así como el posible manejo de los bienes o cuentas que posean en este país«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día