jueves, abril 25, 2024

Piñera le para el carro a la oposición ante críticas por su viaje a Cúcuta

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera salió al paso de las críticas y cuestionamientos de la oposición a su viaje a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria, reafirmando que su paso por la ciudad fronteriza con Venezuela corresponde a la defensa de la democracia y los derechos humanos.

En ese sentido, el mandatario dijo que responde con “alturas de miras”, ya que “se han dicho muchas cosas, una que este Presidente no estaría respetando los principios básicos de la política exterior chilena”.

Quiero recordarle a mis contradictores que uno de los principios más antiguos, más hermosos y más nobles de la política exterior chilena es un firme compromiso y defensa de la libertad, la democracia y de los derechos humanos«, añadió.

El jefe de Estado explicó que “cuando soy invitado por el Presidente Juan Guaidó, que es el Presidente elegido por la Asamblea Nacional que es la única que tiene legitimidad democrática, para acompañarlo y ayudarle a que la ayuda humanitaria que el pueblo venezolano necesita con desesperación, alimentos, medicamentos, porque literalmente cientos están arriesgando sus vidas, estamos cumpliendo con ese noble principio«.

Sobre los cuestionamientos a su viaje, Piñera pidió a “todos los que realmente son, y yo creo que son y están comprometidos con la defensa y el respeto de los derechos humanos, que sean un poco más consecuentes”.

«Este Presidente nunca ha politizado la relaciones exteriores y de hecho durante el gobierno anterior, a pesar de que podemos haber tenido discrepancias con la conducción de la ex Presidenta Bachelet, siempre apoyamos la política exterior chilena«, reaccionó respondiendo a la oposición.

Piñera agregó que “es primera vez que un grupo de personas introduce la crítica política interna para afectar una trayectoria de coherencia y consistencia en la política exterior chilena”.

El jefe de Estado también se refirió a los cuestionamientos hechos por el excanciller Heraldo Muñoz, indicando que “le pido a quienes han sido exministros de Relaciones Exteriores que sean más consistentes, más consecuentes y que protejamos un valor tan hermoso y tan noble como el compromiso permanente de Chile con la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día