viernes, abril 19, 2024

Venezolanos en Chile apoyan viaje de Piñera: “Está siendo consecuente con lo que ha sido su apoyo a la libertad y democracia”

Debe leer

La comunidad venezolana residente en Chile salió este jueves a respaldar el viaje que realizará este viernes el Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, afirmando que su actitud refleja su consecuencia con lo que ha sido su apoyo a la “libertad” y “democracia”. También invitaron a los chilenos para que el próximo sábado entreguen ayuda humanitaria que será enviada a Venezuela en una fecha que se informará oportunamente.

La representante de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, dijo que el sábado se realizará en el Parque Bustamante, de 15:00 a 22:00 horas, una actividad cultural para la recolección de insumos para la ayuda humanitaria que será enviada a Venezuela.

El sábado 23 tendremos una gran concentración en el Parque Bustamante, a partir de las 15 horas y hasta las 22 horas, que se hará en forma paralelamente a la entrada de la ayuda humanitaria que se va a dar en la frontera colombo-venezolana, en la cual hay varios mandatarios invitados”, explicó.

En ese sentido, precisó que “esperamos la participación de los venezolanos en Chile como también de los chilenos, entregando grandes donaciones de insumos y alimentos no perecederos, insumos que cumplan con el protocolo de ayuda humanitaria para poder llevarlo a Venezuela”.

Sobre el envío, dijo que los detalles de cómo se mandará la ayuda humanitaria se entregará una vez que se tenga lista la logística necesaria para su despacho y recibimiento.

Además, la representante del Presidente encargado agradeció el respaldo que ha entregado el Gobierno de Sebastián Piñera, ya que “se está poniendo del lado de la democracia, están siendo humanitarios con lo que está sucediendo en nuestro país, es una crisis que desborda las fronteras de Venezuela”.

En cuanto a las críticas que se le ha hecho al mandatario por asistir al concierto en Cúcuta, los representantes de los venezolanos valoraron el viaje, debido a que “está siendo consecuente con lo que ha sido su apoyo a Venezuela, la libertad y la democracia”.

Sobre los dos conciertos que se harán este viernes, uno convocado por los opositores al régimen de Nicolás Maduro y el otro por el Gobierno de Caracas, los venezolanos en Chile aseguraron que hay diferencias, porque el que se hará en Cúcuta busca recaudar fondos para ayudar y no para pagarle a los artistas.

Los residentes venezolanos también se mostraron optimistas que el sábado 23, fecha dada como límite por el Presidente encargado Juan Guaidó dio para el ingreso de la ayuda, las fronteras se abran y se permita que los alimentos y medicinas ingresen a Venezuela sin obstrucciones de ningún tipo.

Guarequena Gutiérrez también llamó nuevamente a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, visite Venezuela para “cumpla con el rol de los derechos humanos de la ONU y que se apersone en Venezuela a constatar de cara lo que está ocurriendo”.

Finalmente, la representante de Guaidó en Chile recalcó que el mensaje que el Presidente interino le ha entregado es “claro”, mencionando que este se basa en tres principios fundamentales como es el cese de la “usurpación del poder”, establecer un gobierno de transición y mejorar las condiciones necesarias para llevar a cabo elecciones libres.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día